Menú Principal
21 de Abril de 2020

Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda y parte de Independencia entran en cuarentena este jueves 23 de abril

El anuncio fue realizado por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quién comunicó que las comunas de Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda e Independencia Sur se sumarán a la medida. A su vez, se levanta la disposición para Chillán y Chillán Viejo.

Acompañado por la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y del Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga; el Ministro de Salud informó la medida como parte del balance diario informativo que ha tenido la pandemia en nuestro país.

La medida comenzará a regir desde las 22 horas del jueves 23 de abril. En la Región Metropolitana se suman dos nuevas comunas y un sector de Independencia vuelve a estar bajo este estado. Se mantendrán sin cambios las comunas de: Ñuñoa, Santiago, Puente Alto, El Bosque y San Bernardo.

En regiones continúan en cuarentena Arica (radio urbano), Temuco, Osorno y Punta Arenas; por otra parte la concluyen Chillán y Chillán Viejo (mantiene cordón sanitario). De esta misma forma se levanta el cordón para San Pedro de la Paz y Hualpén en la región del Biobío.

En este contexto, el ministro Jaime Mañalich se manifestó agradecido por el esfuerzo de todos los entes involucrados, la ciudadanía, las fuerzas de orden y el personal de salud: “han tenido un desempeño adecuado de acuerdo a los nuevos casos y producto de ese esfuerzo han logrado romper la curva y permitir que la situación sanitaria vaya mejorando”, afirmó.

Confiar en las autoridades
Jorge Fuentes, Director de la División de Organizaciones Sociales, afirmó que debemos seguir en esta línea: “tenemos que confiar en los criterios y el trabajo de nuestras autoridades. El llamado que hacemos es a ser responsables y a respetar estas cuarentenas no solo para cuidar nuestra vida, sino también para asegurar el cuidado de los otros”, puntualizó la autoridad.

Las cuarentenas tienen una duración de una semana donde, de acuerdo a los criterios de salud, se levantan, se mantienen, o sufren algún tipo de modificaciones.

Fuente: Ministerio de Salud