Menú Principal
20 de Enero de 2015

Corporación de Río Seco mejora sede social con apoyo de la Seremi de Gobierno

Hasta la caleta Río Seco llegó el seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, para ver en terreno las construcciones realizadas en la sede de la Corporación Mutual Centro Hijos de Río Seco, luego que se adjudicaran el proyecto ganador del Fondo de Iniciativas Locales (FIL), en el área de mejoramiento social.

El proyecto presentado por los vecinos de la localidad “Mejoramiento de Nuestra Sede Social en la Caleta Río Seco”, consistió en la construcción de una bodega y de una mesa de cocina en la sede de la corporación, mejoras que les permitirán llevar acabo de mejor manera sus labores.

En la oportunidad, el seremi de Gobierno destacó el compromiso y responsabilidad mostrado durante toda la ejecución del proyecto de los asociados a la corporación, principalmente de su presidenta.

“Hemos visto en terreno el trabajo realizado por el Centro Hijos de Río Seco, quienes a través de la adjudicación del FIL lograron realizar las mejoras necesarias para su sede y de esta manera funcionar en mejores condiciones. Asimismo, destacamos el trabajo realizado por los vecinos quienes con sus propias manos construyeron tanto la bodega como la mesa con profesionalismo y responsabilidad”, señaló Ciocca.

El Fondo de Iniciativas Locales (FIL) tiene por objetivo el financiar proyectos que generen un impacto en la comunidad y favorecer, al mismo tiempo, el fortalecimiento, autonomía y sustentabilidad de las organizaciones sociales. Para ello tiene dos líneas de financiamiento: Proyectos de Fortalecimiento, que buscan mejorar las capacidades y conocimientos de los miembros de las organizaciones, y el área de Mejoramiento Social, que está orientado a la reparación, mantención y/o mejoramiento de una sede social.

Por otro lado, los vecinos recibieron la visita del seremi de Bienes Nacionales, Juan Papic, quien entregó a la Corporación Mutual Centro Hijos de Río Seco el título de dominio del terreno donde hoy se levanta la sede, para lo cual firmaron el acta oficial de entrega.

La presidenta de la Corporación, Jeanette Covarrubias, agradeció el apoyo entregado por las entidades públicas y aseguró que postulará un nuevo proyecto de mejoramiento para seguir implementando la sede social.

“Como hijos de riosecanos y nacidos en esta caleta, estamos felices de lo que como corporación hemos logrado, el poder mejorar nuestra sede para recibir a nuestra gente es algo que nos tiene muy contentos, por eso agradecemos a todo el equipo de la Seremía de Gobierno por el apoyo que nos brindaron y también al seremi de Bienes Nacionales por entregarnos el terreno de nuestra sede”.