Menú Principal
27 de Septiembre de 2016

Coordinada por la DOS: comienza trabajo de la Mesa Intersectorial de Participación Ciudadana

Con un conversatorio en el que se presentaron dos importantes iniciativas, orientadas a la promoción  de la participación ciudadana, una en una entidad gubernamental  y la otra enmarcada en la cooperación público privada, se efectuó esta mañana el Primer Encuentro de Encargados de Participación Ciudadana, correspondiente al trabajo de la Mesa Intersectorial de Participación Ciudadana, coordinada por la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Se trata, según señaló el Subdirector Nacional de la DOS, Ignacio Lledó, de un espacio de coordinación de los responsables nacionales de la institucionalidad pública de participación ciudadana, a nivel de los distintos ministerios y servicios del país, “que se plantea como desafío principal la incorporación de nuevas tecnologías, la profundización de la transparencia en la gestión, cara a la ciudadanía, y el fomento de la asociatividad ciudadana frente a las políticas públicas sectoriales”.

mesa2

Para efectos de su funcionamiento práctico de la mesa, explicó Lledó, “se  agrupó a los diversos ministerios y servicios públicos en cinco mesas temáticas: Infraestructura y Desarrollo, Fomento, Democracia y Servicios Sociales”. En la primera, están los Obras Públicas, Energía, Bienes Nacionales,Medio Ambiente, Vivienda y Transporte. En Fomento, los ministerios de Agricultura, Economía, Hacienda, Minería y Trabajo. En Democracia, en tanto, se agrupan los de Defensa, Interior, Relaciones Exteriores, Justicia, Secretaría General de Gobierno y Secretaría General de la Presidencia. Finalmente, en Servicios Sociales, se agrupan los ministerios de Desarrollo Social, Educación, Género y Equidad, Cultura, Salud y Deporte.

En la jornada inaugural de este lunes, sesionó la mesa de Infraestructura y Desarrollo, cuyos representantes analizaron los alcances de la Agenda Chile 30/30 (de Infraestructura, Desarrollo e Inclusión) del Ministerio de Obras Públicas, y del Programa Smartcity Santiago, del Programa Santiago Ciudad Inteligente, que cuenta con la colaboración de la CORFO.

Galería de imágenes: 

[huge_it_slider id=”2″]

 

COMUNICACIONES DOS