Menú Principal
25 de Julio de 2018

Conversatorio de la DOS analiza la importancia del enfoque de género en la participación ciudadana

La jornada fue inaugurada por el subdirector de la División de Organizaciones Sociales, Sebastián Lafaurie.

La mañana de este miércoles el subdirector de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Sebastián Lafaurie, dio inicio al conversatorio referido a la importancia del enfoque de género en la participación ciudadana, con el objetivo de intercambiar puntos de vista con los encargados de participación ciudadana de los servicios públicos que acudieron a la cita.

En la inauguración, Lafaurie expuso que “como Ministerio y División nos resulta muy relevante fortalecer los conocimientos de los funcionarios públicos que  trabajan en la participación ciudadana. La idea es que se compartan experiencias positivas para identificar las buenas prácticas y así promover la equidad de género”.

En la reunión realizada en el Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación de la Segegob, se presentó la experiencia de la encargada de la Unidad de Participación Ciudadana del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Carmen Torres, quien entregó detalles de los conceptos de género que se utilizan y su integración en las políticas públicas.

“El enfoque de género en las políticas públicas sirven para visibilizar y corregir las desigualdades e inequidades de género, para revertir las desigualdades presentes en la sociedad y también cambian o eliminan roles y patrones de género que mantienen la desigualdad que limitan el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres”, dijo Carmen Torres, respecto a la importancia del enfoque de género en las políticas públicas.

La realización de este conversatorio se enmarca en una serie de jornadas organizadas por la Unidad de Estudios de la DOS, donde se exploran diferentes temas concernientes a la participación ciudadana en la gestión pública.