Menú Principal
1 de Diciembre de 2021

Consejo de Gabinete: Gobierno fijó hoja de ruta y prioridades legislativas para los próximos meses

Combate a la pandemia, mayor seguridad, recuperación económica y pensiones son parte de los objetivos a cumplir.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó el Consejo de Gabinete que se realizó el viernes 26 de noviembre en Valparaíso. En la actividad participaron todos los Ministros y Subsecretarios de Estado, entre ellos, el Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

Vamos a seguir gobernando hasta el último momento, porque hay muchas tareas y urgencias por parte de los ciudadanos y hay varias materias que tienen que ver más bien con políticas de Estado que simplemente con políticas Gobierno”, afirmó el Secretario de Estado.

Hoja de ruta

Durante el consejo se analizó el trabajo realizado por las distintas carteras y sus titulares, además de establecer una hoja de ruta con lo pendiente y las prioridades del Gobierno para los próximos tres meses y medio.

Hemos delineado una carta de navegación para estos últimos meses basada en las necesidades y en lo que nos exigen cada uno de los chilenos y chilenas”, explicó el Ministro Bellolio, quien  detalló que el combate a la pandemia, la recuperación de la economía y del empleo, y la reforma a las pensiones fueron parte de los temas clave de la jornada y que junto a otros, fueron establecidos como prioridad.