Menú Principal
7 de Noviembre de 2019

Conoce los trámites digitales que puedes realizar en la nueva sucursal digital de FONASA

El Fondo Nacional de Salud puso a disposición de la ciudadanía un nuevo sitio web donde el beneficiario podrá acceder a “Mi Fonasa”, con información personalizada sobre su tramo, cotizaciones y cargas, y además podrá realizar más de una decena de trámites en línea, que le ahorrarán tiempo y dinero y no será necesario ir a una sucursal.

En octubre pasado, el Fondo Nacional de Salud (FONASA) lanzó la nueva plataforma web www.fonasa.cl, que ofrece una navegación más simple, intuitiva e inclusiva, mejorando la experiencia de servicio de sus más de 14 millones de beneficiarios. Esto en el marco de la Agenda de Modernización del Estado, impulsada por el Presidente Sebastián Piñera y que ha puesto como objetivo que para fines del 2021 el 80% de los trámites del Estado pueda realizarse digitalmente.

Dentro de las mejoras destaca la sucursal digital “Mi Fonasa”, desde donde las personas podrán encontrar información personalizada sobre su tramo, cotizaciones y cargas, además de realizar más de una decena de trámites en línea, que le ahorrarán tiempo y dinero, ya que no será necesario ir a una sucursal. Entre los servicios digitales destacan la afiliación e inscripción en atención primaria, descarga de certificados, poder revisar estado de licencia médica, gestionar devolución de bonos, reembolsar prótesis y ortesis y valorizar programas y ordenes médicas, entre otros.

Dentro de las mejoras también destaca que en el home, el usuario encontrará un buscador (tipo google) que lo direccionará rápidamente a la información de su interés, además de contar con una arquitectura de información centrada en las necesidades de las personas, incorporando de manera inclusiva, el contenido con un lenguaje simple y ciudadano que facilita el uso del seguro y la experiencia de servicio de sus beneficiarios.

Clave Única del Estado
Desde el 1 de enero de 2020 los beneficiarios de Fonasa sólo podrán acceder a la sucursal digital “Mi Fonasa” con Clave Única del Estado. Para ello, Fonasa, Chile Atiende y Registro Civil, realizarán una campaña informativa sobre la materia, además de aumentar los puntos de contacto donde las personas podrán solicitar dicha clave.

-Lista de trámites que puedes realizar en la sucursal digital:
-Afiliación e inscripción en atención primaria en línea
-Certificado de afiliación (Mi Fonasa).
-Cargas afiliadas (Mi Fonasa).
-Revisa el estado de tu licencia médica.
-Mis garantías AUGE (Mi Fonasa).
-Deuda GES (Mi Fonasa).
-Devolución de bonos y reembolso de prótesis y ortesis.
-Valorización de Programas y Ordenes Médicas.
-Conoce el valor de tu bono en la MLE.
-Ver mis bonos – Copia de bonos (Mi Fonasa).
-Comprar bono consulta médica (Mi Fonasa).
-Pago bono cajavecina, sencillito, multicaja (Mi Fonasa).
-Prestadores en Convenio.
-Sucursales.
-Devolución de Pagos en Exceso.
-Certificado de cotizaciones (Mi Fonasa).
-Buscador de Medicamentos en Convenio.