Menú Principal
28 de Octubre de 2020

“Conectados Al Aire” emitió su tercera edición para difundir, a través de radios locales, la importancia de la Ley 21.239

El Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Jorge Fuentes, conversó con nuevas emisoras para exponer los beneficios de esta normativa.

La DOS ha demostrado que quiere informar a sus dirigentes y dirigentas sociales en cada rincón de Chile. Por ello se realizó una nueva versión de “Conectados Al Aire”, actividad en que el Director, Jorge Fuentes, conversó con diversas radios comunales del país.

“Nos encantaría estar de manera presencial en Arica, La Unión, Hualpén y tantas otras comunas del país informando sobre la labor de la DOS y también hablarles de la Ley 21.239. Pero la pandemia nos obliga a cuidarnos y ante eso, Conectados Al Aire nos ayuda a mantenernos cerca de la comunidad”, explicó el Director Fuentes.  

La autoridad explicó esta normativa, que fue promulgada en junio y que permite la extensión de la vigencia de las directivas de las juntas de vecinos y otras organizaciones que hayan vencido o que venzan durante el Estado de Excepción.

Radio Primavera de la Región de Arica y Parinacota; Radio Balneario de Coquimbo; Radio Condell del Maule; y Radio FM Mundo de Los Ríos, fueron algunas de las emisoras que conversaron con la autoridad de la DOS.

“Nos sacamos el sombrero por la labor que realizan a diario en las radios comunales, porque permiten que no solo nosotros como DOS podamos entregar información necesaria a los chilenos y chilenas, sino que también apoyan a los dirigentes y dirigentas sociales a difundir sus mensajes”, explicó el Director.