Menú Principal
5 de Mayo de 2020

Concurso Mujer Empresaria Turística: ¡Se extendió el plazo de postulación!

Para ser un efectivo aporte a las empresas de turismo lideradas por mujeres que se han visto afectadas por el Coronavirus, el Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado; decidieron ampliar el plazo para postular al concurso Mujer Empresaria Turística 2020: “Turismo y desarrollo rural”.

La nueva fecha para participar es el lunes 15 de junio, y este año serán dos las empresarias que se adjudicarán dos millones de pesos; un aporte que busca contribuir a la promoción de este tipo de negocios y fomentar la propagación de buenas ideas para la industria que inspiren a otras mujeres. Además, las ganadoras se llevarán un kit audiovisual con videos y fotografías profesionales para apoyar la difusión de las iniciativas destacadas.

Importante fuente de empleo

La Ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, sostuvo que: “estamos atravesando por una situación compleja que afecta especialmente a las mujeres. Debido a la pandemia por Coronavirus, muchas se han visto perjudicadas económicamente, es por esto, que decidimos ampliar el plazo de postulación del concurso, para que todas las mujeres que trabajan en empresas de turismo tengan la posibilidad de participar de esta iniciativa. Los emprendimientos femeninos son muy importantes para el turismo y para la economía de nuestro país y debemos apoyar hoy más que nunca estos trabajos”.

Asimismo, para la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett: “esta es una iniciativa que apoya específicamente a las mujeres emprendedoras del turismo, sobre todo en momentos en que la industria se encuentra fuertemente impactada por esta crisis sanitaria mundial. Invitamos a todas las emprendedoras del sector que realicen actividades de turismo rural, a postular a este premio que es un reconocimiento a su fuerza, su trabajo y su resiliencia”.

Una oportunidad real

La Directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, señaló que: “el turismo es una industria en que las mujeres encuentran reales oportunidades de empleo y desarrollo, lo que hace que el concurso Mujer Empresaria Turística cobre una especial relevancia en estos momentos. Con este premio, no sólo apoyaremos a dos empresarias con sus negocios, sino que también servirá para impulsar el sector de cara a su reactivación”.

Acerca de la extensión del plazo, Emilio Vélez, Gerente General de BancoEstado Microempresas, afirmó que: “en medio de este inédito escenario nos parece apropiado dar facilidades para que las mujeres que se desempeñan en el turismo rural puedan inscribirse con calma. Hoy más que nunca, para BancoEstado sigue siendo fundamental apoyar y acompañar a las emprendedoras del turismo en Chile”.

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, declaró que: “la extensión del período para postular es fundamental para que todas las mujeres que deseen participar lo hagan. La pandemia ha afectado muy fuertemente a la industria turística nacional que emplea a un porcentaje importante de mujeres, por eso será importante el apoyo que le demos una vez que hayamos superado la emergencia sanitaria”.

Fuente: Sernatur.