Menú Principal
27 de Marzo de 2014

Vocero de Gobierno: “La Ley Zamudio es un paso importante, pero insuficiente”

 

Placa-en-conmemoracion-Daniel-Z52

 

Al asistir a la ceremonia en la que se descubrió una placa recordatoria del asesinato de Daniel Zamudio, el Ministro Elizalde sostuvo que “tenemos que seguir trabajando en políticas de promoción del respeto a la diversidad y por erradicar toda forma de discriminación en nuestro país”.

El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, resaltó la necesidad de perfeccionar las políticas anti discriminación, al asistir a la ceremonia en la que se recordó el homicidio de Daniel Zamudio, en el Parque San Borja de Santiago. “La Ley Zamudio es un paso importante, pero insuficiente. Tenemos que seguir trabajando en políticas de promoción del respeto a la diversidad y por erradicar toda forma de discriminación en nuestro país”, señaló.

En la ceremonia organizada por la Municipalidad de Santiago y que contó con la presencia de los padres del joven asesinado, se descubrió una placa conmemorativa en recuerdo de Daniel Zamudio.

El secretario de Estado enfatizó que “tenemos que hacer un gran esfuerzo como sociedad para erradicar toda forma de discriminación y valorar la diversidad en nuestro país. Un Chile diverso, es un Chile mejor para todos. La riqueza de Chile está en su diversidad”.

En la actividad, el Ministro recordó las reuniones que ha sostenido con distintos grupos vinculados a la  diversidad para escuchar sus planteamientos. En este sentido, anunció que el Ministerio Secretaría General de Gobierno establecerá una mesa de diálogo para promover iniciativas que permitan avanzar más en esta materia.

Añadió que “como ciudadano siento también la obligación moral de estar aquí, porque el crimen atroz de Daniel Zamudio nos debe servir de lección respecto del país que debemos construir. Y nos falta mucho por avanzar”.

Asimismo, expresó que el desafío de “promover un cambio cultural” no es exclusivamente de las autoridades, sino “del conjunto de la sociedad”.  Agregó que tras la “irreparable” pérdida de Daniel Zamudio, lo importante “es que aprendamos como sociedad que no podemos permitirnos llegar tan lejos, para tener consciencia respecto a esta problemática. Porque no nos olvidemos que muchos parlamentarios se opusieron sistemáticamente a la ley que hoy lleva su nombre”, concluyó.