Menú Principal
23 de Marzo de 2015

Con más de mil 281 millones de pesos se abre Fondo de Medios de Comunicación 2015

Para este año, el Fondo de Medios de Comunicación Social que busca apoyar a los medios regionales y locales, tiene disponible un fondo de 16% más que el año pasado.

¿Tienes un medio de comunicación local o regional por donde pretendes reforzar la identidad local de tu provincia? ¿Necesitas financiamiento para realizar una campaña de bien público en tu medio de comunicación regional? ¿Quieres aportes económicos para realizar en tu radio comunitaria un programa que fortalece el desarrollo cultural de nuestro país?  Entonces si tienes estas inquietudes u otras, presta atención porque ya puedes postular al Fondo de Medios de Comunicación 2015.

Desde el 16 de marzo y hasta el 6 de abril en papel y hasta el 13 de abril de 2015 de forma digital, está abierta la 15º versión del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación que contempla recursos disponibles por mil 281 millones de pesos, 16% más que el año pasado,  y cuyo objetivo principal es financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local, que permitan reforzar el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de la región.

Los proyectos postulados deberán ser pensados para insertarse en la oferta programática de los medios de comunicación, pudiendo abarcar gran cantidad de géneros y contenidos, como por ejemplo: campañas de bien público, historias, series, documentales, guiones, microprogramas, spots, reportajes, representaciones, narraciones, suplementos, entre otros, los cuales deberán tratar sobre áreas tales como:

a) Arte y cultura regionales.

b) Educación.

c) Historia regional.

d) Iniciativas de identidad cultural y género.

e) Economía y desarrollo regionales.

f) Información regional, provincial y comunal.

g) Educación cívica.

h) Medio ambiente.

En sus 15 años de funcionamiento, el Fondo de Medios ha entregado aportes por aproximadamente $7.300 millones y beneficiado a más de 3.800 proyectos en el país.

 

COMUNICACIONES DOS