Menú Principal
11 de Mayo de 2018

Con más de 500 dirigentes sociales de la Provincia de Melipilla la División de Organizaciones Sociales realizó su primera Escuela de Formación Social

En la jornada realizada en el Centro Cultural Teatro Serrano, los dirigentes fueron capacitados sobre las características y plazos de los fondos concursables.

Con una masiva presencia de dirigentes sociales de la provincia de Melipilla, se realizó la primera Escuela de Formación Social, organizada de forma conjunta por la División de Organizaciones Sociales (DOS) y la Gobernación de la Provincia de Melipilla, que comprende las comunas de Alhué, Melipilla, Curacaví, María Pinto y San Pedro.

La actividad,  realizada en el Centro Cultural Teatro Serrano, contó con la presencia del Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann; el Director y Subdirector de la DOS, Álvaro Pillado y Sebastián Lafaurie, respectivamente; el gobernador de la Provincia de Melipilla, Jorge Ramírez; y el alcalde de Melipilla, Iván Campos, entre otras autoridades.

“Las organizaciones sociales deben ser espacios atractivos para todos y, por eso, es importante trabajar en el fortalecimiento de una sociedad civil activa. Hoy existen una gran cantidad de fondos concursables en todo el país y lo que buscamos ahora es entregarles a ustedes todas las herramientas y competencias necesarias para emparejar las posibilidad de todas las personas”, explicó el subsecretario Hantelmann, ante los más de 500 dirigentes sociales que asistieron al evento, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en materia de fondos concursables.

Por su parte, el director de la DOS, Álvaro Pillado, afirmó que “una de las primeras tareas que nos encomendaron el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra Cecilia Pérez, fue potenciar la participación ciudadana y apoyar el desarrollo de las organizaciones sociales, entregando las herramientas necesarias a nuestros dirigentes sociales para realizar su labor de la mejor forma posible. Es por eso, que la gran convocatoria que hemos tenido en esta primera Escuela de Formación Social nos deja muy contentos y nos anima a seguir cumpliendo con este compromiso”.