Menú Principal
24 de Marzo de 2015

Con gran participación de vecinos se desarrolló un nuevo Cabildo Ciudadano en Ñuñoa

unnamed

Con el objetivo de proponer ideas, escuchar y dialogar con vecinos, vecinas y dirigentes sociales de Ñuñoa, la Intendencia Metropolitana en conjunto con la División de Organizaciones Sociales (DOS) convocaron este lunes,  a una nueva jornada de “Cabildo Ciudadano” encabezada por el intendente, Claudio Orrego, junto al Director de la DOS, Camilo Ballesteros.

Ante un salón repleto de vecinos, el Intendente Metropolitano expuso sobre los desafíos, proyectos y programas en carpeta para hacer de Santiago una ciudad más justa e inclusiva.

En la oportunidad, el director de la DOS, quien abrió la jornada, señaló: “hemos dicho en innumerables oportunidades que el eje de la gestión de este gobierno es la participación ciudadana y para eso necesitamos salir a terreno, escuchar a la gente y conocer sus problemáticas e inquietudes locales. No queremos generar políticas públicas desde el escritorio y por eso, este año la DOS se ha propuesto desarrollar un fuerte trabajo territorial y en eso estamos, semana a semana”.

unnamed (2)

La construcción de nuevos pulmones verdes para Santiago, como por ejemplo el Parque del Cerro Chena, el proyecto de la Ciclovía de la Infancia, el aumento de la seguridad ciudadana, el desarrollo de mejores barrios y la apertura de espacios de participación para la ciudadanía,  son parte de los puntos que se trataron en la oportunidad.

Al respecto, el Intendente señaló “durante doce meses hemos recorrido las 52 comunas de la región con un objetivo muy claro: recoger las inquietudes, necesidades y propuestas de los ciudadanos para transformarlas en proyectos o políticas públicas para el desarrollo de la región. La Presidenta Michelle Bachelet nos ha mandatado a hacer de este un gobierno en continuo contacto con los vecinos y los cabildos comunales han sido una instancia perfecta para el diálogo. La cabeza piensa mejor donde están los pies.”.

unnamed (1)

“Me pareció bien que se generen estos espacios de participación para los vecinos. A nosotros nos interesa que las autoridades estén en terreno y poder plantear temas como la apertura de espacios culturales, la seguridad, la protección barrial”, señaló Alejandra González, directora de la junta de vecinos de la Villa Olímpica.

Cabe señalar, que durante todo el 2015 se seguirán realizando estas instancias de diálogo entre la ciudadanía y las autoridades en diferentes comunas de la capital. La invitación es a participar para transformar.

 

COMUNICACIONES DOS