Menú Principal
28 de Julio de 2015

Con éxito concluyeron las escuelas de formación ciudadana de Collipulli y Curacautín

esc.curacautin

Cerca de 100 líderes y dirigentes sociales fueron capacitados en diversas materias por funcionarios de la Seremi de Gobierno de La Araucanía.
Satisfechos por los contenidos y por la posibilidad de interactuar con el Seremi de Gobierno de La Araucanía, Mario González rebolledo, se mostraron los dirigentes y líderes sociales de las comunas de Collipulli y Curacautín, que participaron en las escuelas de formación ciudadana que llevada adelante la división de organizaciones sociales (DOS) de la seremía del ramo.
Las capacitaciones se efectuaron recientemente en ambas comunas y en ellas los asistentes fueron certificados por su participación en los talleres.
“Estamos muy contentos por el resultado que han tenido estas actividades. Ya llevamos siete talleres, en igual número de comunas. Hemos abarcado tanto dirigentes de la provincia de Malleco como de Cautín” indicó el seremi Mario González .

Esc.Collipulli1
La autoridad señaló que “en cada una de las jornadas hemos tratado temas como los avances en las reformas del Gobierno dela Pdta. Michelle Bachelet; comunicación para la acción; identidad y territorio comunal; formulación de proyectos y liderazgo, entre otros temas, los cuales contaron con una alta interacción de los asistentes” puntualizó la autoridad.
“Y como lo hemos señalado en numerosas oportunidades, para la actual administración de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, el rol de los dirigentes sociales es fundamental. Ellos realizan su trabajo sin contar con ningún tipo de remuneración. Muchas veces poniendo recursos de su bolsillo para poder realizar sus actividades, para ir a las distintas reparticiones públicas, y lo que nosotros hacemos acá es entregarles algunas herramientas que permitan reforzar esa gestión, y por supuesto, reconocerles la función que juegan” apuntó el vocero de Gobierno en la región.
Escuela de Formación Ciudadana en Purén
De esta manera este martes 28 de julio, a partir de las 14:30, continúa la octava escuela. Esta vez estará dirigida a las y los líderes y dirigentes sociales de Purén.

Esc.Collipulli
La jornada se realizará en el internado del liceo Bicentenario de dicha ciudad, ubicado en calle doctor Garriga, y a la jornada inaugural asistirá el seremi de Gobierno quien presentará los avances de las reformas del Programa de Gobierno.
Cabe indicar que las escuelas de Formación Ciudadana y de Gestión Pública es uno de los principales productos de la División de Organizaciones Sociales (DOS).