Menú Principal
17 de Diciembre de 2021

“Comprometidos: Historia de Líderes Sociales” cumplió más de 20 capítulos emitidos destacando la labor de los dirigentes y dirigentas

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, elogió la labor social de los líderes sociales y espera que en 2022 se sigan visibilizando a más dirigentes, a través de este tipo de programas.

Este miércoles 15 de diciembre se emitió el capítulo 22 de “Comprometidos: Historia de Líderes Sociales”, una serie audiovisual de la División de Organizaciones Sociales (DOS) que da a conocer la vocación de servicio y compromiso de dirigentes y dirigentas sociales, resaltando sus historias de vida.

Más de un año de compromiso

El primer capítulo que se emitió en las redes sociales de la DOS fue el 2 de diciembre de 2020 y contó con la historia de Víctor Jopia, presidente de la Junta de Vecinos “El Progreso”, de Peñalolén, quien heredó de su padre la vocación de servicio público.

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, destacó la labor social de los líderes sociales y espera que en 2022 se sigan destacando a más dirigentes. “Estamos contentos con Comprometidos, porque reconocemos y evidenciamos el trabajo diario, constante y desinteresado que realizan cientos de dirigentes y dirigentas sociales”, comentó la autoridad.

El último capítulo de Comprometidos cuenta la historia de Patricia Pinto, quien es presidenta, desde el 2010, de la Junta de Vecinos “Isabel Riquelme” de Maipú. Su veta social se la debe a su esposo quien falleció en noviembre pasado.

A continuación, te mostramos este capítulo que ya cuenta con más de 280 visitas en Youtube:

Pese a perder a su marido Patricia siguió con el legado, de entrega, de seguir trabajando, de vocación de servicio público por sus vecinos y vecinas. Quisimos destacar su historia en Comprometidos, porque ella representa a cientos de dirigentes y dirigentas sociales de todo Chile”, explicó el Director de la DOS, Jorge Fuentes.