Menú Principal
20 de Junio de 2018

Comenzó gira del InfoBus de la DOS a las regiones de Atacama y Coquimbo

Desde este miércoles 20 y hasta el 27  de junio, la oficina móvil visitará 10 comunas del norte del país.

Luego de una exitosa gira por 22 comunas de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, el InfoBus de la DOS partió este miércoles, en la comuna de Salamanca, su gira a las regiones de Atacama y Coquimbo, donde recorrerá diez comunas, para informar sobre los beneficios, planes y programas de Gobierno.

En la Región de Coquimbo, la oficina móvil de la DOS estará recorriendo hasta el 25 de junio, las comunas de Salamanca, Punitaqui, Río Hurtado, Paihuano, Vicuña, La Serena y La Higuera. Mientras tanto, en su despliegue territorial por la Región de Atacama, comenzará su gira el martes 26 de junio, en la comuna de Alto del Carmen para luego visitar Copiapó y Chañaral.

El Director de la DOS, Álvaro Pillado, dijo al respecto que: “el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido tener una DOS en terreno, que hable, escuche y reciba las sugerencias de la gente. Por ello cuando el InfoBus llega a alguna localidad, para nosotros es significativo ya que nos permite acercar a los chilenos las distintas iniciativas del Gobierno”.

En cada jornada informativa, los funcionarios del InfoBus también son acompañados por diversas instituciones del Estado que ponen a disposición de la comunidad una serie de servicios públicos que facilitan el quehacer diario de los ciudadanos.

Las instituciones que participarán con el InfoBus en la región de Coquimbo serán: Senda, Fosis, Indap, Sag, IPS, Minvu, Comisión Nacional de Riego, Seremi de Salud, Carabineros y la PDI. Mientras tanto, en la región de Atacama se realizará un Gobierno en Terreno en Copiapó.

Gira InfoBus a la región de Coquimbo

 

Gira InfoBus a la región de Atacama