Menú Principal
17 de Noviembre de 2019

Comenzó el proceso de inscripción para los jardines infantiles de la JUNJI

Las familias que deseen inscribir a sus hijos o hijas en jardines infantiles de JUNJI, podrán hacerlo a través de internet. La campaña termina el miércoles 15 de enero de 2020.

La Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, abrió su tradicional campaña de inscripción, colocando el foco en el impacto que la educación parvularia tiene en el desarrollo. La institución busca que las familias conozcan la importancia de que niñas y niños asistan al jardín infantil y puedan, a través de distintas experiencias pedagógicas, acceder desde sus primeros años de vida a una educación de calidad.

El proceso de inscripción se prolongará desde noviembre de este año hasta el miércoles 15 de enero de 2020. La invitación es a inscribir a tu hijo o hija en el jardín infantil de tu preferencia (cercano a tu hogar, trabajo, etc.) a través del sitio simonline.junji.gob.cl o acercándote al jardín infantil escogido.

¿Sabías qué?

– Al momento de la inscripción presencial lleva el certificado de nacimiento y cédula de identidad del adulto responsable o pasaporte.

– Para la inscripción de niños o niñas extranjeros sin cédula de identidad chilena, las familias deben solicitar su IPE (Identificador Provisorio Escolar) a los SIAC (Sistemas de Información y Atención Ciudadana) en las Direcciones Regionales de la Junji.

– Si no tiene estos documentos al momento de la inscripción, se pueden presentar posteriormente.

– La Junji prioriza por aquellos niños y niñas que requieren mayor apoyo del Estado, para lo cual las familias deben estar inscritas en el Registro Social de Hogares.

– El proceso de inscripción no asegura matrícula automática.