Menú Principal
28 de Julio de 2020

¡Comenzó el proceso de desconfinamiento en nueve comunas del país!

Autoridades destacaron que los exámenes de PCR positivo han alcanzado solo un 11%, el valor más bajo de positividad en la última semana.

A contar de este martes a las 5 de la mañana se inició la etapa de Transición que es parte del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud. Son siete las comunas de la Región Metropolitana y dos de la Región de Valparaíso las que podrán transitar libremente de lunes a viernes en los horarios fuera del toque de queda.  

Las nueve comunas que pasan a esta segunda etapa son: Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Ñuñoa, Til Til y Colina en la capital y San Antonio y San Felipe en la Quinta Región. Las autoridades llamaron a respetar todas las indicaciones de los lugares de visitas y utilizar siempre mascarilla.

Comunas preocupantes

El Minsal anunció que a contar del jueves 31 de julio La Serena, Coquimbo y Puerto Montt entrarán en cuarentena. “Si bien el país en general ha ido evolucionando positivamente en superar los contagios por el Coronavirus, existen comunas que no tienen los avances esperados”, indicó la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

En tanto, las Regiones de Aysén y Los Ríos entraron en la fase de Desconfinamiento, ya que son las zonas donde más han disminuidos los casos positivos, 45% y 49% respectivamente.  “Nos alegramos mucho de estas cifras y felicitamos obviamente a los habitantes de ambas regiones por el esfuerzo que están haciendo. Además, ahí la trazabilidad está al 100%”, comentó el Ministro de Salud, Enrique Paris.

Gran desafío

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, llamó a todos los chilenos a colaborar y respetar con las medidas impuestas por el Gobierno. “Cada comuna en el país tendrá una misión distinta, pero el reto es el mismo; cumplir con todas las precauciones correspondientes para superar lo antes posible esta pandemia”, señaló la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.