Menú Principal
4 de Agosto de 2014

Club Cultural de Valdivia y Seremi de Gobierno coordinan ciclo de conferencias para difundir reformas

club cultural 2

 

 

Con la finalidad de informar a sus socios y a la comunidad en general, el Club Cultural de Valdivia junto al apoyo de la Seremi de Gobierno, coordinan la realización de un ciclo de conferencias sobre las Reformas Tributaria, Educacional y Constitucional; las cuales comienzan este viernes 8 de agosto con el primer tema: “La Constitución Política de Chile, Un Acuerdo Social”.

Así lo informó el Seremi de Gobierno, Marco Leal  luego de sostener una reunión con la agrupación, representada por su presidente, Lautaro Hodges. “El rol del Gobierno es apoyar y promover estas iniciativas. Porque el mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, es informar de primera fuente a nuestros habitantes sobre las grandes reformas que se vienen para nuestro país, cambios estructurales para el nuevo Chile que se avecina y que a raíz del diálogo con nuestra ciudadanía, podremos llevar adelante y construir la sociedad igualitaria y equitativa a la que todos aspiramos llegar”, dijo Leal.

En tanto el presidente de la organización, junto con destacar la voluntad del Gobierno en comprometerse con estas charlas,  realizó una invitación a la comunidad a sumarse a estas jornadas. “Queremos invitar al público a conocer, por panelistas que manejan la información, las reformas que quiere llevar a cabo el Gobierno. Es un ciclo de ocho jornadas que comienzan este viernes y se extienden hasta octubre. Agradecemos el compromiso del seremi de Gobierno en fortalecer nuestro interés de apoyar y  difundir las reformas que se pretenden hacer en Chile; todo  dentro de un ambiente de tolerancia y el respeto que es como se realizan nuestras actividades”, afirmó Hodges.

La iniciativa dará el vamos el viernes 8 de agosto desde las 20 horas en la sede del Club Cultural, ubicada en calle Pérez Rosales #777, comuna de Valdivia. Las exposiciones abordadas estarán a cargo de Cristóbal  Sandoval, cientista político y profesional de la Intendencia Regional; Jorge Ríos, de la Campaña Marca tu Voto, AC; y Julio Muñoz, Abogado y profesor de Derecho Político y Constitucional de la Universidad San Sebastián.