Menú Principal
7 de Abril de 2020

#ChileTeAplaude: ¡Agradezcamos el esfuerzo de los trabajadores de la salud en su día!

Hoy es el Día Mundial de la Salud y el ministro, Jaime Mañalich, hizo un llamado a agradecer y aplaudir su compromiso, entrega y labor incondicional, sobre todo en este momento tan complicado para Chile y el mundo entero.

En medio de la pandemia por Coronavirus, más que nunca queda de manifiesto la gran importancia de los trabajadores del área. Por eso hoy, cuando se conmemora el Día Mundial de la Salud establecido por la OMS, el Gobierno invitó a toda la comunidad a reconocer el esfuerzo que realiza diariamente su personal.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, en medio del reporte diario de casos de contagiados, convocó a la población de todo el país a que a las 21 horas de hoy,  se asomen a las ventanas y balcones de sus hogares para aplaudir y homenajear a los trabajadores de la salud, y así reconocer la labor de los profesionales en esta titánica misión de proteger la vida de los chilenos. El reconocimiento va dirigido a los distintos estamentos de técnicos y profesionales del área, del sector público y privado.

Compromiso y solidaridad

Ante el desafío por la pandemia de COVID-19, la autoridad sanitaria reconoce que en todos sus niveles de atención, los trabajadores del sector de la salud, han demostrado en lo cotidiano, su compromiso con valores de sacrificio y solidaridad en el cuidado de quienes hoy más lo necesitan.

El Ministerio de Salud reitera su compromiso con la seguridad de todos los trabajadores del sistema sanitario, al tiempo que insta a la comunidad a respetar su integridad y colaborar en el uso racional de los dispositivos de atención.

Un llamado a los dirigentes sociales


Desde la División de Organizaciones Sociales, el Director Jorge Fuentes,  reconoció la noble y fundamental labor de todos los trabajadores de la salud:Es por ello, que queremos llamar a los dirigentes sociales de todo Chile, para que hoy, a las 21 horas, nos sumemos al llamado del ministro Mañalich y entreguemos desde el corazón, un tremendo aplauso, en cada rincón de nuestro país, desde nuestros hogares, a estos cientos de héroes anónimos, que son los trabajadores de la salud”.

Fuente: Ministerio de Salud