Menú Principal
11 de Julio de 2022

Chile Vota Informado: Ministra Camila Vallejo presentó despliegue informativo audiovisual

La Secretaria de Estado informó que se habilitarán 100 pantallas en distintas regiones del país, como Antofagasta, Atacama, Maule y Aysén para exhibir el texto de la propuesta de nueva Constitución

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo Dowling, visitó la estación de metro Puente Cal y Canto, en la Región Metropolitana, para inaugurar el despliegue audiovisual de la campaña Chile Vota Informado. 

El objetivo de esta actividad es para promover la participación informada de cara al plebiscito del
próximo 4 de septiembre. Por ello, la autoridad informó que se habilitarán 100 pantallas a lo largo de todo el país para que las y los ciudadanos puedan leer el texto. 

Es fundamental poner a disposición de las personas todas las formas posibles del texto completo de la propuesta de nueva Constitución. La idea es que mientras la gente va circulando en el metro pueda leer los artículos y también pueda acceder al texto completo a través del código QR”, explicó la Vocera de Gobierno.

Las líneas del metro de la Región Metropolitana fueron las elegidas para desplegar esta iniciativa, ya que contienen gran concurrencia diaria de personas. Las Rejas, San Pablo y dos zonas de la estación Puente Cal y Canto proyectarán el primer capítulo de la propuesta de nueva Constitución a través de una animación, que muestra un libro que es hojeado y que cada dos minutos cambia de página. 

En las siguientes semanas se estrenarán los otros capítulos. Además, la Ministra Vallejo anunció que en los próximos días estará disponible la lectura completa de la propuesta de nueva Constitución en audio, a través de la plataforma Spotify, y que se presentará una versión en sistema braille para que “todas y todos accedan al texto y puedan votar informados”.

Despliegue descentralizado

A lo largo del país se habilitarán 46 pantallas, las que estarán en las regiones de Arica, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Los Lagos, La Araucanía, Los Ríos y Aysén.

La Directora de la División de Organizaciones Sociales, Javiera Hausdorf Sáez, valoró que este tipo de iniciativas se difunda en todo Chile, ya que “es nuestra tarea como Gobierno informar a la ciudadanía de la importancia de ir a votar para el próximo 4 de septiembre no sólo en las capitales o grandes comunas, sino que debemos informar a todas las personas en las distintas localidades de nuestro territorio”.