Menú Principal
21 de Julio de 2022

Chile Vota Informado: DOS dio inicio a su despliegue nacional en la Región del Biobío  

La Directora de la División de Organizaciones Sociales, Javiera Hausdorf Sáez; junto a la Subdirectora, Camila Carrasco Hidalgo, llegaron hasta la Región del Biobío para dar inicio al despliegue nacional que realizará la División de aquí al primero de septiembre, en el marco de la campaña “Chile Vota Informado”.

Durante este miércoles y jueves las lideresas de la DOS recorrieron en paralelo distintas comunas del Biobío, donde tuvieron reuniones con autoridades, entrevistas en medios de comunicación; impartieron módulos formativos y también sostuvieron encuentros con con dirigentas y dirigentes sociales del la zona.

En su llegada, la autoridad nacional de la DOS se reunió con la Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner Vicencio y el Seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco González. Durante toda la visita, los equipos de las lideresas trabajaron -de manera paralela- en Concepción, Talcahuano, Hualpén, Coronel, San Pedro de la Paz, Chiguayante y Tomé, donde además de capacitar a la ciudadanía, hicieron entrega de los primeros textos de la propuesta de nueva constitución que llegaron a la región.

Nosotros, como Gobierno, en estos espacios de educación cívica constitucional hablamos de los elementos relevantes del proceso, tenemos la responsabilidad de resguardarlo y lo más importante es entregar la información necesaria para que cada una de las personas que están habilitadas para sufragar este 4 de septiembre lo hagan de manera más responsable y consciente y para eso, es fundamental conocer el texto”, expresó la directora Hausdorf.
 
En la misma línea. la Subdirectora DOS, Camila Carrasco Hidalgo, agregó que “las personas han agradecido este esfuerzo que como Gobierno estamos haciendo para entregar, no solamente el texto en físico de la propuesta constitucional, sino que también informando sobre, en general los capítulos y también haciendo educación cívica para combatir las noticias falsas y eso se ha agradecido mucho”.


Durante el despliegue, el Seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco González, que acompañó gran parte del despliegue, informó que “estamos haciendo un avance con la entrega de ejemplares y desde la próxima semana la comunidad del Biobío podrá acceder al texto de la nueva Constitución impresa en nuestras oficinas en Aníbal Pinto 372, piso 8, de manera gratuita m para que puedan compartirlo con sus organizaciones sociales y también nos pueden invitar para que los orientemos en la lectura y comprensión del texto”.

Además, es relevante destacar, que el trabajo no termina aquí: “El despliegue es amplio. Creemos que no es suficiente solo poner a disposición de manera virtual la Constitución, porque consideramos que hay espacios donde no llega la información del Gobierno y creemos que la aproximación al texto es esencial en esta etapa”, finalizó la Directora, Javiera Hausdorf Sáez.

Los módulos de formación cívica `Chile Vota Informado´ tienen como objetivo ser una guía orientadora para leer la propuesta de nueva Constitución, instancia donde además se hace entrega del texto impreso a las y los asistentes.