Menú Principal
25 de mayo de 2020

¡Chile tendrá su primera cancha pública de hockey césped antes de los Panamericanos!

En 2023 se realizarán en Santiago, los primeros Juegos Panamericanos en Chile, y a pesar de la pandemia, las autoridades siguen trabajando para que sean un éxito, tanto así que ya se adjudicaron las obras preliminares a la empresa constructora Terramac, que estará a cargo de las faenas de un esperado recinto en el Parque Deportivo Estadio Nacional: ¡La primera cancha pública de hockey césped!

Dichas obras contemplan movimiento de tierra, remoción de vegetación, y excavaciones en 23 mil metros cuadrados previas al levantamiento del primer centro de entrenamiento para la disciplina. Estos trabajos comenzarán en junio para terminar en agosto.

En paralelo a ello, además se abrió la licitación del centro de entrenamiento del hockey césped. La primera cancha pública para este deporte se comenzará a construir en agosto de este año para estar lista en octubre de 2021, a dos años del inicio de Santiago 2023. De esta manera, las selecciones femeninas y masculinas de la especialidad tendrán, durante 24 meses, la posibilidad de usar ese recinto para su preparación para la cita continental.

“Para nosotros es un sueño ver cómo avanza Santiago 2023. Estamos trabajando arduamente para hacer los mejores juegos de la historia, y para dejar como legado, centros deportivos a las actuales y futuras generaciones de deportistas y un parque de categoría mundial para la familia”, declaró la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

Reactivación económica

La División de Infraestructura del Ministerio del Deporte está coordinando el proyecto Parque Deportivo Estadio Nacional y sus varias etapas. Hay un fuerte compromiso con la reactivación económica post pandemia y estas obras van a generar muchos empleos y ayudarán a reactivar la economía. Además hay varias construcciones levantándose de forma paralela y avanzando al ritmo que requiere un evento de esta magnitud, con edificaciones que tendrán un estándar acorde a la exigencia internacional.

Sobre la iniciativa, el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, indicó que: “el deporte profesional es muy importante para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, como también lo es la masificación de esta hábito en toda la ciudadanía. En época de pandemia es muy importante que, con los medios que cada uno tenga a disposición, intente realizar actividad física por el beneficio en la salud que conlleva, y también en el aspecto mental”.

Fuente: Ministerio del Deporte.