Menú Principal
7 de Febrero de 2022

Chile superó las 300 mil personas vacunadas con cuarta dosis de refuerzo

A nivel nacional se han administrado 46.977.702 dosis  de vacunas contra el SARS-Cov2. Con este escenario, el ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que los esfuerzos de cada país están puestos en vacunar a la mayor cantidad de su población objetivo y así, detener el avance e impacto del Coronavirus.

El ministro Paris enfatizó que de los 632 pacientes que se encuentran hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el 63% no cuenta con su proceso de vacunación al día, lo que los transforma en un grupo de riesgo. Por eso, insistió en un llamado a que “se acerquen a recibir la primera dosis aquellos que no han recibido la primera dosis, a completar su esquema aquellos que no han completado su esquema o a recibir  su respectiva dosis de refuerzo, según sea el caso”.

Situación epidemiológica actual

El ministro Enrique Paris, detalló que a nivel mundial se está observando un decrecimiento de los nuevos casos durante los últimos días, donde el promedio registrado fue de un poco más de 2 millones 700 mil por día en la última semana.

La autoridad destacó que Chile ha ido adoptando medidas en forma anticipatoria desde el inicio de la pandemia. “Esta forma de actuar anticipatoria, estableciendo escenarios basados en la evidencia para adelantar medidas y acciones, nos  han permitido manejar la pandemia en Chile y esto ha sido reconocido a nivel mundial. Así es como, precozmente, se adquirieron ventiladores mecánicos, se aumentó el número de  camas UCI hasta en un 400% debido a la Red Integrada de Salud, y se negoció con mucha anticipación la adquisición de vacunas para todos nuestros compatriotas”.

Fuente: Ministerio de Salud.