Menú Principal
3 de Mayo de 2021

¡Chile recibió nuevo cargamento con un millón y medio de dosis de vacunas Sinovac!

Este es el noveno embarque del laboratorio chino en llegar al país. En total, han arribado más de 17 millones de dosis.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, asistió hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez para recibir este cargamento proveniente de Beijing, China. Son un millón y medio de dosis que se incorporarán al Plan Nacional de Vacunación Covid-19.

Como dijo el Presidente, Sebastián Piñera, en las próximas dos semanas avanzaremos rápidamente en el proceso de vacunación, en poblaciones de 44 a 35 años. Gracias a la llegada de este cargamento prácticamente hemos llegado a las 15 millones de dosis de esta vacuna”, detalló el Secretario de Estado.

Este es el noveno cargamento de Sinovac que llega al país, y se suma a las vacunas de los laboratorios Pfizer-BioNTech, además de las 158 mil dosis de AstraZeneca adquiridas por medio del convenio Covax. En total, Chile ha recibido 17.719.476 dosis.

¡Yo me Vacuno!

Hasta la semana pasada se administraron 14.872.524 dosis en el país, de las cuales 8.136.214 corresponden a personas con una dosis y 6.736.310 a quienes completaron ambas, lo que representa en este último ítem a un 44,3% de la población objetivo. 

Esta semana el Plan Nacional de Vacunación está dirigido a:

No hay que olvidar y queremos repetir siempre, que lo más importante es mantener el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, respetar el toque de queda, no hacer fiestas clandestinas, y además de eso, la vacunación. Son cosas complementarias para detener el avance del Coronavirus en Chile”, recalcó el Ministro Paris.

¡Infórmate y vacúnate!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, llamó a la población de 44 a 35 años a vacunarse contra el Covid-19. “Es muy importante que todas las personas reciban sus vacunas de acuerdo al calendario que establece la autoridad sanitaria. Seamos responsables y acudamos a los centros de vacunación“, comentó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.