Menú Principal
12 de Abril de 2021

¡Chile recibe nuevo cargamento con un millón de vacunas Sinovac!

Con este envío desde China, el país sumó 14.858.101 dosis para ser utilizadas en el Plan Nacional de Vacunación.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, asistió hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez para recibir este cargamento proveniente de Beijing, China. Se trata del séptimo envío de parte del laboratorio asiático y servirá para dar continuidad a la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Recibimos este millón de vacunas para seguir con la campaña contra el Coronavirus. Además, en este mismo avión llegaron 800 mil dosis de jeringas con ‘espacio muerto’ para extraer una mayor cantidad de dosis de los viales de Pfizer-BioNTech”, indicó el Secretario de Estado.

Avance en el plan de vacunación

La autoridad sanitaria informó que a la fecha, Chile cuenta con 14.858.101 dosis. De ellas, 1.886.625 son del laboratorio Pfizer-BioNTech y 12.971.476 corresponden a Sinovac.

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comunicó que se han inoculado a 7.354.826 personas en todo el país, de las cuales 4.643.082 corresponden a quienes recibieron ambas dosis. Con respecto al calendario de vacunación de esta semana es el turno de las personas de 49 años.

Es importante que todas las personas se vacunen, porque en la medida de que tengamos a una población más vacunada, vamos a poder protegerlos no solamente a ellos, sino que también al resto de las personas”, recalcó la Subsecretaria Daza.

¡Sigamos cuidándonos!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, se sumó al llamado a vacunarse. “Más de siete millones de ciudadanos y ciudadanas se han inoculado, pero aún resta un número importante de personas que deben hacerlo.”, comentó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.