Menú Principal
3 de Enero de 2022

Chile cerró el 2021 con la llegada de un cargamento con 300 mil dosis de vacunas Sinovac para continuar el Plan Nacional de Vacunación

Durante todo el año el país recibió cerca de 26 millones de dosis solo de este laboratorio.

El viernes 31 de diciembre de 2021 llegó un cargamento de vacunas contra el Covid-19, con 300 mil dosis del laboratorio Sinovac. Con esto, Chile cuenta con más de 49 millones de vacunas ingresadas desde distintas farmacéuticas de todo el mundo.

Además, gracias a la llegada de estas dosis se podrá continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus, que a la fecha se ha administrado más de 44 millones de vacunas a la mayoría de la población. 

De estas, 14.288.117 corresponden a personas con primera y única dosis, mientras que 13.997.749 completaron su esquema de vacunación. Esto es 94% y 92,1%, de la población susceptible a ser vacunada, respectivamente, en un proceso que es voluntario y gratuito. En tanto, 5.811.978 se han administrado en personas entre 3 y 17 años y 10.921.179 corresponden a dosis de refuerzo en toda la población.

¡Evita rebrotes!

Las nuevas dosis de vacunas Sinovac ingresadas a Chile están siendo distribuidas a nivel nacional de acuerdo a los criterios dispuestos por el Ministerio de Salud. El país ha recibido de esta farmacéutica cerca de 26 millones de dosis.

A continuación, te compartimos el calendario correspondiente a esta semana.

¿Yo me vacuné y tú?

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, llamó a todos los rezagados a acudir a un centro vacunatorio para protegerse del Covid-19. “Uno de los grandes hitos de 2021 fue el Plan Nacional de Vacunación. Gracias a este sistema hemos evitado rebrotes importantes y es clave que quienes aún no se han puesto la dosis de refuerzo lo hagan por su bien y el de su entorno”, indicó la autoridad.            

Fuente: Ministerio de Salud.