Menú Principal
1 de diciembre de 2022

Chile Avanzando: Ministra Vallejo y Directora Hausdorf participaron en Diálogo Ciudadano junto a vecinas y vecinos de Melipilla

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo Dowling; junto a la Directora de la División de Organizaciones Sociales, Javiera Hausdorf Sáez, estuvieron en la Sede Social de Villa Campo Linda en Melipilla para realizar el Diálogo Ciudadano “Chile Avanzando”, actividad que contó con la participación de la Delegada Presidencial Provincial de Melipilla,  Sandra Saavedra Löwenberger y la alcaldesa de la comuna, Lorena Olavarría Baeza

Este diálogo organizado por el equipo de la DOS busca informar a la comunidad sobre las más de 150 medidas que ha impulsado el Gobierno en lo que va del año, además de los beneficios estatales disponibles para las personas. La iniciativa ya comenzó a realizarse y seguirá desarrollándose durante los próximos meses en todas las regiones del país. 

Aquí tuvimos un espacio para ir al detalle de lo que es Chile Avanzando. Es importante decir que confiamos en las organizaciones, que las necesitamos como agentes constructoras de democracia y que también empujan transformaciones importantes para nuestro país. Cuando tenemos estos espacios de diálogos con los municipios, delegaciones, se fortalece esa conversación”, explicó la Ministra Vallejo.

Por su parte, la Directora Javiera Hausdorf valoró esta instancia y recalcó que “como División de Organizaciones Sociales estamos comprometidas a erradicar la desinformación de los procesos políticos y acercar el Estado con la ciudadanía, porque confiamos en la ciudadanía, porque requerimos de este trabajo conjunto para llevar adelante los procesos de transformación social que Chile tanto necesita y merece”. 

La Delegada Presidencial Provincial de Melipilla agradeció la visita de las autoridades Segegob y destacó que “lo más importante es que había mucha ciudadanía, mucha diversidad, que están buscando información y que la van a transmitir al resto de la ciudadanía”. 

La Alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza, comentó estar contenta “de que hayan elegido nuestra comuna para estar con la comunidad y bueno sabemos que hay muchos desafíos por delante y aquí en la Municipalidad de Melipilla vamos a seguir avanzando, vamos a seguir estando para todas las vecinas y vecinos”.  

Durante el diálogo se destacó el Copago Cero en Fonasa, Siembra por Chile y la Ley de Responsabilidad Parental, además de medidas impulsadas en materia de seguridad y salud. La presidenta de la Junta de Vecinos Villa Campo Lindo, Solange Bobadilla Torreblanca, expresó estar “agradecida de que hayan tomado esta localidad para hacerlo. He participado en muchas, en Lo Prado, en otros sectores, entonces estoy contenta de que puedan estar aquí, de que nuestros vecinos puedan tener este alcance de información”.