Menú Principal
5 de Agosto de 2022

Chile Apoya: Presidente Boric anunció inversión de $65 mil millones para proyectos comunales que beneficiarán a 226 localidades del país

El programa contempla financiamiento para aumentar la seguridad de los barrios a través de inversión en luminarias, acceso al agua potable, y recuperación de espacios públicos.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, visitó este jueves la Villa Madrid Osorio en San Bernardo. En la oportunidad anunció el traspaso de $65 mil millones destinados a programas comunales. Con estos recursos se financiarán proyectos de agua potable, mejoramiento de espacios públicos, obras de alcantarillado y aguas servidas, que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes del territorio, además de reactivar la economía local a través de la generación de mano de obra.

Durante la actividad, el Mandatario señaló: “Lo estamos anunciando acá, desde San Bernardo, pero esta alegría que tienen ustedes en la Villa Madrid Osorio y la Manuel Magallanes Moure se va a replicar en 226 comunas”.

Es relevante puntualizar, que este plan integra una línea de financiamiento que apunta a aumentar la seguridad de los barrios a través de inversión en luminarias (más de $11 mil millones) y recuperación de espacios públicos, incluyendo infraestructura deportiva, veredas, calles, calzadas, caminos y vías peatonales (más de $16 mil millones). 

Además, la autoridad señaló: “Estamos trabajando en conjunto para poder garantizar la seguridad, para poder combatir firmemente y sin complejos la delincuencia (…) Combatir el narco se hace con que estos terrenos no sean sitios baldíos, con que estos terrenos se llenen de niños jugando a la pelota, de niñas jugando a la pelota, apoyando las actividades culturales”.

La Directora de la División de Organizaciones Sociales, Javiera Hausdorf Sáez, se refirió a este anuncio: “Como DOS, que hemos sido parte del trabajo de la Mesa intersectorial, nos parece muy importante el anuncio del Presidente Gabriel Boric en esta materia, pues la recuperación de los espacios públicos es clave para que las comunidades se apropien de estos sectores, generando mayor vinculación con sus vecinas y vecinos, con barrios más seguros ”.

Fuente: Prensa Presidencia.