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16 de junio de 2014

Chanavayita fue centro de Plaza de Atención Ciudadana del Infobus

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Un despertar distinto tuvieron el sábado recién pasado, los vecinos del balneario de Chanavayita, ubicado a 60 kilómetros al sur de Iquique, con la llegada de funcionarios de la DOS junto al Infobus y los servicios públicos colaboradores que se sumaron a esta Plaza de Atención Ciudadana.

Las familias de la caleta de pescadores pudieron acceder a diversos servicios que se instalaron en una de las principales calles del balneario; como el Infobus, Registro Civil, Conaf, Senda, Seremi de Bienes Nacionales, Gendarmería y el Pap Móvil de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (Cormudesi).

Así es como las personas tuvieron acceso a consultar sobre programas sociales, subsidios, fondos concursables e información sobre prevención en el consumo de alcohol y drogas; mecanismos para resolver las tomas de terrenos, la eliminación de antecedentes penales y beneficios intrapenitenciarios.

Durante la jornada, muchos de los pobladores pudieron realizarse exámenes de salud como el Papanicolaou para mujeres y atención para exámenes de medicina preventiva para el adulto, además de obtener documentos del Registro Civil.

En la oportunidad, los funcionarios de la DOS fueron acompañados por el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, quien dijo que «la experiencia de esta Plaza de Atención Ciudadana ha resultado exitosa, porque nos permite, como Gobierno, acercarnos a la gente, escucharla y conocer sus demandas, en el entendido que la cercanía del Gobierno con la gente, es uno de los ejes principales de la política de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, especialmente en nuestra región”.

Para Abel Ulloa, presidente de la junta de vecinos del balneario de Chanavayita, la Plaza de Atención Ciudadana “nos facilita la vida, porque por la distancia con Iquique a veces es difícil poder hacer trámites».

Infobus Ciudadano; información de calidad en su territorio

Consientes de la necesidad ciudadana de contar con canales y oportunidades de información, el área de Información y Participación Social de la DOS, ha generado toda una propuesta de atención en terreno a la ciudadanía, a través de su Infobus Ciudadano.

El Infobus es una oficina móvil de información ciudadana, que se desplaza por todo el territorio nacional, facilitando la participación ciudadana y el acceso de los vecinos, especialmente de las comunas aisladas o con dificultades de conectividad  a la oferta pública de las diversas políticas públicas del Gobierno.

Comunicaciones DOS