Menú Principal
5 de Octubre de 2015

Certifican a participantes de Segunda Escuela para dirigentes de Arica y Parinacota

En una significativa ceremonia más de 50 dirigentes y dirigentes recibieron su certificaciónpor su asistencia a la Segunda Escuela de Formación y Participación Ciudadana 2015 para dirigentes de Arica y Parinacota, que dictó la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno a través de su División de Organizaciones Sociales.

La Escuela se inició el 22 de agosto y se extendió durante los últimos  5 sábados,  y en ella se entregaron a través del sistema de módulos conocimientos en elaboración de proyectos, ley 20.500 de Asociación y Participación Ciudadana, Comunicaciones Efectivas, Identidad y Territorio, Perspectiva de Género, Mecanismos de Participación y Liderazgos, entre otros.

Durante la ceremonia de certificación, la estudianteElga Gaete agradeció los conocimientos recibidos, señalando que ahora se siente más preparada para enfrentar la labor dirigencial, además destacó el ambiente de camaradería logrado en estas semanas de duración de la Escuela. “Esto nos permitió conocer  otras experiencias e intercambiar puntos de vistas con otras personas, eso enriquece nuestra visión y nos sirve para nuestra tarea a futuro” indicó.

Por su parte la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Carolina Videla Osorio,  destacó la importancia de estas Escuela que  dicta la Segegob, las que un año y medio han capacitado a cerca de 450 dirigentes y dirigentas sociales, número que será incrementado de acá fin de año pues se tiene programado una Escuela para Lideresas en noviembre y una escuela para Camarones. “ Es fundamental que los dirigentes y dirigentas se capaciten porque como Gobierno estamos haciendo transformaciones fundamentales como país, y en este proceso los dirigentes deben ser actores protagónicos porque con ellos se construye el Chile de todos y todas, tal como nos ha mandatado nuestra Presidenta Michellle Bachelet” indicó la autoridad.