Menú Principal
27 de septiembre de 2014

Cerca de 300 personas participaron en Escuela de Dirigentes en Región de Arica -Parinacota

DSC01297

Capacitación en Elaboración de Proyectos y Comunicación y Liderazgo recibieron los cerca de 300 asistentes a la Escuela de Dirigentes Sociales para vecinos de la Región de Arica -Parinacota, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales. El encuentro se llevó a cabo este sábado 27 en el Liceo B-4 Antonio Vara de la Barra.

La escuela de capacitación fue inaugurada –en el marco de Gobierno de Terreno- por la subsecretaria de la Presidencia, Patricia Silva, el intendente regional, Emilio Rodríguez Ponce y la Secretaria Regional de Gobierno, Carolina Videla.

Durante la Escuela de Dirigentes, los participantes se dividieron en módulos y trabajaron a través de talleres de los dos cursos dictados: Elaboración de Proyectos, dictado por profesionales de la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social; y Comunicación y Liderazgo que fue encabezado por profesionales de la División de Organizaciones Sociales del nivel central, la seremi de Gobierno y la directora de Sercotec. De esta manera los presentes terminaron con conocimientos que les permitan fortalecer su labor dirigencial.

Para la dirigente aymará, Merita Huanca, la escuela fue productiva, ya que ”los conocimientos que nos han entregado nos permite enriquecer nuestro accionar, actualizar los conocimientos, y poder elaborar mejores proyectos para quienes representamos”.

La Seremi de Gobierno, Carolina Videla, destacó la afluencia y recepción de los presentes de esta iniciativa que permite entregar herramientas no tan sólo a los dirigentes, sino también a aquellos que quieren aprender a serlo.

Por su parte, el intendente Emilio Rodríguez destacó la labor de los dirigentes, que han logrado colocar en el centro del accionar del gobierno sus propuestas y preocupaciones.