Menú Principal
11 de Abril de 2019

Cerca de 130 personas que trabajan en el ámbito de la discapacidad se reunieron en encuentro regional de la sociedad civil

En la actividad, organizada por la DOS y SENADIS, se plantearon diferentes temas que buscan mejorar el trabajo que se realiza por la inclusión social y la eliminación de cualquier forma de discriminación.

Este jueves se realizó el primer encuentro regional de personas con discapacidad, organizaciones que las representan y sus familias, para dialogar e incentivar el trabajo conjunto entre estas y así puedan alcanzar plena participación en la sociedad, el disfrute de sus derechos y la eliminación de cualquier forma de discriminación.
La actividad impulsada por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) de la Región Metropolitana y la División de Organizaciones Sociales (DOS), se realizó en dependencias de la Universidad da Santiago y contó con más de 130 asistentes vinculados a organizaciones de y para personas con discapacidad.


Es muy importante generar estas instancias de participación porque cuando las políticas públicas se realizan con involucramiento de los ciudadanos son mucho más eficientes. El presidente Sebastián Piñera y la ministra Cecilia Pérez han sido muy claros, tenemos que trabajar de la mano con las organizaciones sociales”, dijo el Director de la DOS, Álvaro Pillado.
En tanto, la Directora RM del SENADIS, María Loreto Cruz, declaró al respecto que “una de las principales barreras de las agrupaciones o personas con discapacidad y sus familiares es la participación. Es un colectivo que necesita ser más fuerte y estar mejor cohesionado. Esta actividad es una acción que realizamos para avanzar en el desarrollo de este gran sujeto colectivo”.


En el encuentro también se dieron a conocer los lineamientos gubernamentales referidos a la inclusión e integración social. Además se presentaron las actuales problemáticas sobre la participación del sector de la discapacidad y se expuso la metodología para construir el plan regional de participación y asociatividad.