Menú Principal
23 de Junio de 2019

Cerca de 100 dirigentes sociales del Biobío se graduaron en Escuela de Formación para Dirigentes

La iniciativa es fruto del convenio de colaboración entre la Universidad San Sebastián y el Ministerio Secretaria General de Gobierno.

Luego de seis semanas de capacitaciones sobre alfabetización digital, organización de la vida en sociedad, comunicación, vida social y participación ciudadana, entre otros temas, cerca de 100 dirigentes sociales provenientes de 23 comunas de la Región del Biobío, se  graduaron en la Escuela de Formación para Dirigentes Sociales, fruto del convenio de colaboración entre Universidad San Sebastián (USS) y el Ministerio Secretaria General de Gobierno.

En la cita, llevada a cabo en el Aula Magna de la USS, participó el Intendente Sergio Giacaman, la Seremi Francesca Parodi, el vicerrector de dicha casas de estudios, Fernando Quiroga y el Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Álvaro Pillado, entre otras autoridades.

El titular de la DOS, indicó que, “esta iniciativa es muy importante, ya que empoderar a los dirigentes sociales es el mandato que nos dio el Presidente Sebastián Piñera. Esta alianza público privada nos permite construir un país más justo”, a lo que agregó que, “hemos suscrito un convenio a nivel nacional con la Universidad San Sebastián para replicar esta experiencia en todo Chile”.

Por su parte, el Intendente Sergio Giacaman, expuso que “para el Gobierno de Chile los dirigentes sociales son de vital importancia, porque son un canal de comunicación con la comunidad y una fuente de información muy válida para sus asociados”.

Tenemos que entregar  herramientas e información para capacitar a los dirigentes sociales que cumplen un rol fundamental en el fortalecimiento de la sociedad civil”, explicó la Seremi Parodi.

En tanto, el vicerrector de la USS, Fernando Quiroga, aseveró que “esta alianza es muy virtuosa por lo que debería continuar. En la medida que capacitemos a los dirigentes sociales para que hagan una mejor labor de liderazgo en sus áreas de acción, el país y la sociedad van a ser mejor y la gente será más feliz”.