Menú Principal
8 de Agosto de 2015

Celebran día Dirigente y Dirigenta Vecinal y Comunitario en la Región de Arica y Parinacota

IMG_3455

Con una emotiva ceremonia donde se realizó una cuenta de gestión que contenía los avances que se ha obtenido de la mano de la comunidad organizada, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno celebró el Día del Dirigente y la Dirigenta Vecinal y Comunitario.

La actividad se realizó en la Casa del Trabajador y contó con la presencia de autoridades y de cerca de 200 dirigentes y dirigentes sociales y vecinales quienes celebraron su día.

La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno de la Región de Arica y Parinacota, Carolina Videla Osorio, realizó una Cuenta Gestión que involucraba los principales sitos que se han alcanzado en el trabajo mancomunado con los dirigentes y dirigentes, además del rol que juega esta repartición pública en materia de vinculación con la comunidad organizada. “La Presidenta Michelle Bachelet nos ha encomendado trabajar de la mano de la sociedad organizada para la construcción de la región y el país que queremos, por esa razón nos parecía relevante entregar esta cuenta gestión hoy porque creemos necesario relevar el rol que juegan los dirigentes y dirigentes sociales en la materialización de avances concretos para nuestra región.” Indicó Carolina Videla.

Por su parte, el gobernador de Putre, Roberto Lau Suárez, señaló que ninguna política pública o inversión estatal tiene sentido ni puede llegar a buen puerto, sino se trabaja de la mano de la organizaciones sociales y sus dirigentes.

En tanto la presidenta la Unión Comunal de Juntas de Vecinos El Morro e integrante del Consejo Asesor del Ministerio Secretaría Ministerial General de Gobierno, Jacqueline Marambio, señaló que estas actividades permiten relevar y reconocer el rol muchas veces silencioso que llevan a cabo los dirigentes sociales y vecinales quienes sacrifican su tiempo y muchas veces recursos propios por el bien de su comunidad.