Menú Principal
18 de Diciembre de 2020

Casos de contagio por Covid-19 aumentaron en un 11% a nivel nacional, en los últimos siete días

Solo en la Región Metropolitana las cifras crecieron en un 10%, mientras que la tasa de positividad de los exámenes PCR en el país se mantiene en 5%.

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó un nuevo balance en el que mostró un alza de nuevos contagios por Coronavirus en el país. La autoridad mostró su preocupación por las cifras de la última semana.

Hemos visto en estos siete días un aumento de un 11% en los casos en todo el país. Nos siguen preocupando de forma muy importante las regiones del sur, particularmente Magallanes, Los Ríos y Biobío”, explicó la Subsecretaria Daza.

Ante este incremento, la autoridad sanitaria hizo un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias y aseguró que la clave es el autocuidado. “Debemos evitar reuniones masivas en espacios cerrados y preferir comprar los regalos de las fiestas de fin de año en los horarios y lugares donde concurra menos gente”, agregó la encargada de la cartera de Salud Pública.

Anuncios Plan Paso a Paso

La Subsecretaría de la Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó el cambio de fase de las siguientes comunas.

Retroceden a Transición desde el sábado 19 de diciembre a las 5 am, Romeral, San Javier, Curicó, Teno y Lumaco. Desde el lunes 21 de diciembre a las 5 am, avanzan a Transición las localidades de Padre Las Casas, Temuco, Freire, Chonchi, Quemchi y Queilén.

Por su parte las comunas de Iquique, Santa Juana, Collipulli, Toltén Lago Ranco, Panguipulli,  Futrono, Puqueldón, Castro y Hualaihué, suben a fase de Preparación.

Además, la autoridad señaló que Osorno y Puerto Montt, a partir del lunes 21 de diciembre, el toque de queda regirá desde las 22 horas hasta las 5 am.

Prevenir el rebrote

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, se sumó al llamado de la Subsecretaria Daza. “Hay que redoblar los esfuerzos, porque no queda otra. Lamentablemente hay un crecimiento preocupante en los nuevos casos por Covid-19 y debemos detenerlos como sea, por ello sigamos las recomendaciones que nos entrega el Minsal”, indicó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.