Menú Principal
10 de Agosto de 2020

¡Casi 10 mil familias fueron beneficiadas con el Subsidio Habitacional de Clase Media!

Autoridades destacaron que este plan fue el primer proceso de postulación 100% online.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo dio a conocer los resultados de esta ayuda entregada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. En total se favoreció a 9.424 familias de todo el país.

La novedad es que todos ellos postularon a este apoyo de forma virtual, para evitar aglomeraciones y no exponerse a un posible contagio por Coronavirus. “Todos los equipos del Ministerio y del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) hicieron un gran esfuerzo para sacar adelante este primer llamado nacional que tuvo una inscripción 100% digital. Es un hecho inédito y fue completamente exitoso”, comentó el Secretario de Estado de la cartera, Felipe Ward.

Inyección económica

Este subsidio habitacional permitirá a familias, que no son dueñas de viviendas y tienen capacidad de ahorro, a acceder a una ayuda presupuestaria para comprar una casa o departamento nuevo o usado, de un valor máximo de 2.200 UF.

Los beneficiados cuentan con un plazo de 21 meses, prorrogables automáticamente por 18 meses más para encontrar una vivienda que se pueda adquirir. El Ministro Ward informó que se está trabajando en una fórmula para entregar los certificados a las casi 10 mil familias siguiendo todos los protocolos sanitarios.

El sueño de la casa propia

Desde la División de Organizaciones Sociales valoraron la forma de postular a este apoyo entregado por el Gobierno. “Detrás de esta ayuda hay un esfuerzo enorme de parte del equipo del Minvu. Obviamente hacerlo de manera virtual es lo mejor debido al contexto de pandemia y ha beneficiado a muchas personas”, destacó el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Ministerio de Vivienda y Urbanismo.