Menú Principal
3 de Junio de 2020

¡Capacítate, ahora!: Sence ofrece 50 mil becas para cursos gratuitos

La pandemia ha significado un desafío sanitario importante, pero también un golpe a la economía de nuestro país y del mundo entero. Por eso el Gobierno está trabajando en múltiples mecanismos para atenuar sus efectos y uno de ellos está a cargo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, que anunció 50 mil becas para cursos gratuitos.

La capacitación es uno de los pilares para derrotar el desempleo, y con ese foco el Sence concretó una alianza con Coursera, una de las mayores plataformas del mundo de educación superior en online, para entregar 50 mil becas de capacitación en 14 especialidades, además de 70 cursos específicos sobre tecnología de la información, emprendimiento y habilidades para el Siglo XXI.
Las materias ofrecidas abarcan las áreas más demandadas del mercado laboral, y al terminar cada curso los participantes recibirán un diploma de la institución de educación superior que impartió cada perfeccionamiento.

“No podemos quedarnos con los brazos cruzados y debemos seguir buscando fórmulas para paliar los efectos laborales que está dejando la pandemia del Coronavirus. Hay mucha gente que lo está pasando mal, que perdió sus fuentes de trabajo, y estos cursos de capacitación pueden significar una solución concreta que les permita abrir nuevas puertas y crear nuevas opciones laborales en el futuro cercano. Nuestro llamado es a postular y a aprovechar estos cursos gratuitos y de calidad”, expresó la Ministra del Trabajo, María José Zaldívar.

El Director del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, explicó que son cursos de gran nivel y: “demuestran la necesidad que existe por este tipo de formación, más en estos tiempos de pandemia y recesión laboral. Es por esto, que quiero agradecer muy especialmente a Coursera por estas 50 mil licencias gratuitas para nuestros beneficiarios, ya que sabemos que son cursos de gran nivel, impartidos por algunas de las universidades más prestigiosas del mundo”.


Por su lado, el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, destacó la importancia del convenio e invitó a los dirigentes de comunidades locales a: “dar a conocer la iniciativa entres los miembros de sus organizaciones, porque la capacitación es un paso fundamental para que las personas puedan acceder a mejores trabajos, y en el contexto de la pandemia esto se convierte en algo aún más relevante”.

Pasos para postular

El interesado debe ingresar al sitio sence.cl, a la sección “cursos” y luego en “programas”. Se selecciona “cursos en línea”, lo que enviará al postulante a la plataforma Elige Mejor Sence, donde se puede inscribir en la especialidad Coursera.

 Tras inscribirse, el interesado recibirá un correo con la invitación para acceder a una cuenta y así gestionar el curso deseado.

Los cursos, que tienen una duración de entre tres y 38 horas, estarán disponibles para todos los mayores de 18 años que cuenten con su RUT.

Las especialidades son:

1. Éxito profesional (para desarrollar las habilidades necesarias para mejorar la inserción laboral y progreso profesional).

2. Administración de proyectos (principios básicos).

3. Manejo de la plataforma Google Cloud (en español).

4. Creatividad, diseño e innovación.

5. Estrategias de negociación.

6. Manejo de datos en la plataforma Google Cloud.

7. Inglés empresarial
8. Liderazgo efectivo para el siglo XXI.

9. Programa de Desarrollo de nuevas Empresas.

10. Marketing en Redes Sociales.

11. Implementación del Marketing Mix (lanzamiento de nuevos productos).

12. Uso del lenguaje de programación Python.

13. Herramientas para análisis de datos.

14. Gestión de emprendimientos.

Fuente: Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.