Menú Principal
13 de Octubre de 2016

Camilo Ballesteros: “Para mejorar calidad de nuestra democracia es necesario consagrar carácter vinculante de mecanismos de participación”

El Director de la DOS, Camilo Ballesteros, intervino esta mañana en un conversatorio con alumnos de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad de Talca -sede Santiago-, invitado por la docente de esa casa de estudios María de los Ángeles Fernández.

img_4668-1

En la cita, el Director de la DOS se refirió al quehacer de la DOS y a los desafíos de la promoción de la participación ciudadana desde el Estado.

En ese marco, Ballesteros explicó las principales singularidades de la Ley 20.500 y del proceso de consulta participativa que sobre esta impulsó la DOS. Dicho proceso de consulta, que recogió la opinión de dirigentes y líderes de la sociedad civil, funcionarios municipales y de la administración central, comunidades de chilenos residentes en el exterior y centros de estudios de todo el espectro político nacional, buscó, según Ballesteros, “revisar la efectiva vigencia de la 20.500, identificado sus eventuales déficits, a efectos de mejorar esta normativa”.

Al respecto, el Director de la DOS señaló que ´para fortalecer la democracia es necesario avanzar en mecanismos de participación efectivamente vinculantes, apostando a la co-responsabilidad entre autoridades y sociedad civil, buscando transferir cada vez más poder a la ciudadanía”.

COMUNICACIONES DOS