Menú Principal
6 de Abril de 2015

Cabildos destinados a la participación ciudadana

La iniciativa de la Intendencia Metropolitana y la División de organizaciones Sociales integra a la comunidad en el diseño de las políticas públicas.

Con el fin de promover la participación de la comunidad invitar a los vecinos plantear sus inquietudes, la Intendencia metropolitana y la División de Organizaciones Sociales (DOS) del gobierno, organizaron los Cabildos Ciudadanos.

Esta iniciativa continua hoy en su versión 2015 con una cita en Maipú, donde los residentes de la comuna podrán aportar a con sus opiniones en las mejoras que necesita su entorno. Los próximos lunes 13,20 y 27 de abril la actividad se replicará en Peñalolén, La cisterna y Vitacura respectivamente.

Sin título

“Durante el año pasado recorrimos las 52 comunas de la región metropolitana con un objetivo muy claro: recoger las inquietudes, necesidades y propuestas de los ciudadanos para transformarlas en proyectos o políticas públicas para el desarrollo de las región”, valoró el intendente metropolitano, Claudio Orrego. “Los cabildos comunales han sido una instancia perfecta para el diálogo, porque la cabeza piensa mejor donde están los pies”, agregó la autoridad.

Mayores espacios para la cultura y la recreación, protección de los barrios, seguridad ciudadana y el fortalecimiento de las organizaciones sociales son algunos de los temas que se tratan en estas reuniones comunales, donde se exponen los desafíos, proyectos y programas que están en carpeta.

Desde la cancha

“No queremos generar políticas publicas desde el escritorio, llego la hora de que los ciudadanos pasen de la galería a la cancha”, enfatizó Camilo Ballesteros, director de la DOS.

“Hemos dicho en innumerables oportunidades que el eje d la gestión de este gobierno es la participación ciudadana y para eso necesitamos salir a terreno, escuchar a la gente y conocer sus problemáticas e inquietudes locales”, concluyó Ballesteros.

 

Comunicaciones DOS