Menú Principal
31 de Marzo de 2022

¡Buenas Noticias! Se amplía el plazo para postular a los fondos del Ministerio Segegob

Hasta la radio comunal de San Joaquín llegaron esta mañana la Ministra de Vocera de Gobierno, Camila Vallejo; la Subsecretaria Valeska Naranjo, y la Directora de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Javiera Hausdorf, para anunciar la extensión del plazo para postular a los fondos del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

La ampliación anunciada por las autoridades permitirá una extensión de 15 días más para participar del proceso. En el caso del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social se podrá postular hasta el 29 de abril; mientras que para el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), el plazo varía según el formato: presencial hasta el 14 de abril y de manera virtual hasta el 22 de abril de 2022.

“Es una perspectiva del gobierno del Presidente Gabriel Boric el garantizar la libertad de expresión y tener una mirada descentralizadora de las comunicaciones. Estas instancias respaldan a los medios regionales y locales y ayudan a la pluralización de los canales que informan y que fomentan la identidad de sus comunidades”, dijo la ministra Camila Vallejo en el programa radial “Diálogo Matinal”.

El Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social financia iniciativas en diversas áreas. Entrega recursos a proyectos de soporte digital o sitio web ($2.500.000), televisión abierta o cable ($3.500.000), prensa escrita ($3.500.000), y radiodifusión ($3.800.000).

En el caso del FFOIP, la iniciativa está dirigida a juntas de vecinos, uniones comunales, comunidades indígenas, asociaciones de consumidores y ONG’s, entre otros, cuyos montos que se entregarán varían según el carácter del proyecto: si es local, otorgará financiamiento por $1.800.000; mientras que para los regionales el monto aumenta a $2.500.000 siempre y cuando la propuesta incida directamente en dos o más comunas de la misma región. En el caso de los proyectos a nivel nacional el monto alcanza los $8.500.000.

¡Infórmate y postula!

“Es fundamental que las personas participen. Es una alternativa de desarrollo para sus proyectos y una forma de potenciar las ideas, sobre todo desde el ámbito local, considerando el alcance que pueden tener a través de ellas en sus zonas y el impacto que pueden generar en sus barrios y comunidades”, expresó la Directora de la DOS, Javiera Hausdorf.

Para postular, las personas interesadas deben ingresar a: www.fondos.gob.cl y hacer clic en el fondo de su interés. Para resolver dudas sobre el proceso, se han habilitado diferentes canales de respuesta: a través de los correos electrónicos fondodemedios@msgg.gob.cl y fondodefortalecimiento@msgg.gob.cl; además de las líneas de contacto telefónico +56 9 6405 0080, +56 9 6405 0057, +56 9 8922 6977.