Menú Principal
17 de Diciembre de 2020

¡Buenas noticias! Presidente Sebastián Piñera entregó detalles del plan de vacunación contra el Covid-19

En cadena nacional el Mandatario informó que llegarán las primeras 20 mil dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech durante diciembre. Personal de salud de regiones con mayores tasas de contagio serán los primeros en recibirlas.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó que este mes se dará inicio a la vacunación contra el Coronavirus. Se trata del laboratorio estadounidense Pfizer-BioNTech quien enviará por avión las primeras 20 mil dosis a Chile.

La vacuna será voluntaria y gratuita para todos. Será un poderoso instrumento para combatir el virus, pero no lo hará desaparecer. El Covid-19 seguirá entre nosotros por mucho tiempo y tenemos que aprender a convivir con él”, explicó el Mandatario.

¿Cómo se repartirá?

La autoridad indicó que las primeras dosis serán distribuidas a todas las personas que trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos del Sistema de Salud, en las regiones con mayor incidencia de Coronavirus. El Biobío, La Araucanía, Magallanes y la Metropolitana serán algunas de las zonas elegidas.

Posteriormente se repartirá a adultos mayores y enfermos crónicos, priorizando a personal de Centros de Larga Estadía. Por último, se entregará a otros grupos de la población objetivo, según su riesgo.  

El Presidente Piñera agregó que se buscará proteger a los más de 15 millones de personas que componen la población objetivo.

Sin relajarse

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, valoró el anuncio del Mandatario. “Es una señal de optimismo y esperanza sin duda, pero tal como expresó el Presidente Piñera no es la solución definitiva, ya que el Coronavirus seguirá entre nosotros por mucho tiempo”, alertó la autoridad.

Fuente: Prensa Presidencia.