Menú Principal
28 de enero de 2021

¡Buenas noticias! Presidente Piñera promulgó proyecto de ley que busca ampliar el acceso a créditos FOGAPE: “Vamos a continuar apoyando a las Mipymes para que puedan superar esta crisis”

Esta iniciativa busca mejorar las condiciones de pago y sus plazos, enfocándose en los sectores más afectados por la pandemia: turismo, hotelería y gastronomía.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, fue el encargado de informar sobre esta ley que amplía los beneficios y usos del Fondo de Garantía para Pequeños y Medianos Empresarios (FOGAPE). De esta manera, se dará mayores herramientas a las empresas, para superar el impacto que ha dejado la crisis sanitaria del Covid-19.

El nuevo Crédito FOGAPE reactiva estará abierto a todas las empresas, pero con una preocupación y prioridad muy especial en aquellas que se han visto más afectadas por la pandemia como, por ejemplo, la industria del turismo, la hotelería, la gastronomía y, en muchos casos, los servicios”, explicó el Mandatario.

Grandes beneficios

Esta iniciativa permitirá financiar deudas actuales y financiar proyectos de inversión. Estos créditos se van a poder otorgar durante todo 2021, ya que se extendió el plazo desde abril a diciembre de este año.

Además, flexibiliza la tasa de interés para permitir un acceso más amplio, con un tope equivalente a la Tasa de Política Monetaria del Banco Central, más un 0,6% mensual. Hasta la fecha, se solicitaron más de 400 mil créditos FOGAPE-COVID y casi 300 mil créditos aprobados por 14 mil millones de dólares.

Las micro, pequeñas y medianas empresas son esenciales, no solo para la creación de trabajo y para el desarrollo de nuestra economía, son, también, la columna vertebral del desarrollo de las regiones, de los pueblos y, además, son el alma de nuestra clase media. Vamos a continuar apoyando a las Mipymes para que puedan superar esta crisis”, indicó el Jefe de Estado.

Potenciar la economía

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) aplaudieron esta promulgación. “Esto es una señal clara, de respaldo, a todas las pequeñas y medianas empresas para que superen la crisis económica que ha generado la pandemia”, manifestó el Director de la DOS, Jorge Fuentes

Fuente: Prensa Presidencia.