Menú Principal
28 de Septiembre de 2020

¡Buenas noticias! Presidente Piñera lanzó Plan Subsidio al Empleo que busca recuperar y generar hasta un millón de trabajos: “Crearemos las oportunidades para que todas las familias chilenas puedan desarrollar sus talentos”

Esta medida creará más oportunidades, en especial, para mujeres, jóvenes y personas con capacidades diferentes. 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó esta iniciativa que buscará impulsar la reactivación económica y sobre todo la recuperación laboral en el país, con la creación de un millón de empleos.

Este plan tiene una inversión de 2 mil millones de dólares y su fin no es solo crear más trabajos, sino que también cuidar los que ya existen. Por ello, se generarán dos subsidios que se otorgarán a las empresas que contraten o reincorporen a los empleadores suspendidos. 

“La creación y recuperación de los puestos perdidos y la reactivación de nuestra economía son esenciales para dar seguridad y oportunidades a las familias chilenas de desarrollar todo su potencial y mejorar su calidad de vida”, comentó el Mandatario.

¿Qué beneficios tendrá este plan?

Con respecto a la creación de empleos, el Jefe de Estado informó que esta ayuda tiene un foco especial en las mujeres, jóvenes de 18 a 24 años y personas con algún tipo de discapacidad. El monto del beneficio ascenderá a un 60% del sueldo bruto de cada nueva contratación, con tope de 270 mil pesos mensuales.

También habrá un apoyo equivalente al 50% del sueldo bruto de cada puesto adicional con un tope de 250 mil pesos mensuales.

Sobre la recuperación de empleo, habrá un beneficio de 160 mil pesos a las empresas por cada trabajador suspendido que regrese a su puesto en jornada completa.

Además, este plan irá dirigido a empresas que hayan tenido una caída de un 20% o más en sus ventas o ingresos durante los meses de abril a junio de 2020, en comparación al mismo período de 2019.

La causa y el desafío de crear un millón de empleos es una misión grande y noble, que estoy seguro va a motivar y comprometer a todas las chilenas y chilenos de buena voluntad. Crearemos las oportunidades para que todas las familias puedan desarrollar sus talentos”, concluyó el Presidente Piñera.

Inyección importante

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, elogió este plan. “La pandemia golpeó fuertemente la economía del país y el desempleo incrementó  la tasa de desocupación. Creemos que esta iniciativa del Presidente Sebastián Piñera, es una inyección significativa para reactivar a Chile”, expresó la autoridad.

Fuente: Prensa Presidencia.