Menú Principal
11 de Agosto de 2021

¡Buenas noticias! Presidente Piñera anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal y nuevo subsidio al Trabajo: “La Red de Protección Social va a estar presente y va a acompañar a las familias chilenas todo el tiempo que sea necesario”

El Gobierno prolongó durante los meses de octubre y noviembre este beneficio, para seguir protegiendo y aliviando a los hogares más golpeados por la pandemia.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, informó a la ciudadanía la extensión del IFE Universal hasta fin de año, además de un nuevo subsidio al Trabajo, para proteger a las familias afectadas por la crisis sanitaria.

La Red de Protección Social va a estar presente y va a acompañar a las familias chilenas todo el tiempo que sea necesario, porque así es como entendemos nosotros la responsabilidad de un Gobierno“, explicó el Mandatario.

El IFE Universal estaba contemplado hasta septiembre, pero el Presidente Piñera prolongó esta ayuda hasta noviembre y diciembre. Es decir, las familias beneficiadas recibirán el 100% del ingreso por dos meses más.

Apoyo al empleo

Además, se anunció la creación de un Ingreso Laboral de Emergencia, que consiste en un subsidio mensual que se pagará directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este año. Este aporte se pagará directamente al trabajador y se sumará a las remuneraciones que ellos obtengan. 

Con este IFE Laboral no solamente estamos mejorando los ingresos de los trabajadores, sino que también estamos creando un poderoso incentivo para crear más y mejores empleos formales“, indicó el Presidente Piñera. 

Chile se recupera

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, valoró la extensión del IFE Universal. “Mejorar la calidad de vida en las familias durante la pandemia es una de las tareas de este Gobierno y gracias a estas ayudas se está logrando”, concluyó la autoridad.

Fuente: Prensa Presidencia.