Menú Principal
11 de Agosto de 2020

¡Buenas noticias para Ñuble! Gobierno entregó 264 millones de pesos para el cuidado de adultos mayores en la provincia de Itata

Las autoridades de la zona se propusieron como meta para el 2022 crear cuatro recintos que vayan en beneficio de personas de la tercera edad.

Este financiamiento ayudará a tres centros diurnos comunitarios en las comunas de Ránquil, Cobquecura y Portezuelo. En total serán favorecidos 180 adultos mayores en situación de dependencia leve y vulnerabilidad.

Estos recursos fueron impulsados por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y buscan fomentar iniciativas que fortalezcan la autonomía e independencia de las personas de avanzada edad.

“Estos centros cuentan con un equipo de profesionales. Muchos de ellos ya están en proceso de contratación y evaluación, como kinesiólogos, psicólogos y terapeutas”, comentó la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la zona, Doris Osses.

Importante meta

Las autoridades de esta región se impusieron como meta crear cuatro centros diurnos para el adulto mayor al 2022. Por ello, se creó una ruta que recorrió las 21 comunas del Ñuble.

El recinto en Ránquil quedará ubicado en la localidad Vegas de Concha y tendrá una capacidad de atención para 30 personas de la tercera edad. El de Cobquecura se encontrará en la localidad de Buchupureo, en calle Colón.

En el caso de Portezuelo ya está en funcionamiento, en una escuela que se encontraba cerrada en el sector de Panguilemu.

Mejorar la calida de vida

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, elogió la ayuda para los adultos mayores de la zona. “Sabíamos que en la Región de Ñuble había una necesidad urgente de colaborar con los abuelitos que estaban en situación de calle. Este apoyo del Gobierno servirá para mejorar su calidad de vida”, comentó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.