Menú Principal
12 de Noviembre de 2020

¡Buenas noticias para Los Lagos! Ministerio de Salud anunció que se duplicará el número de fiscalizadores en la región para prevenir aumento del Covid-19

Además, se inauguraron dos residencias sanitarias en las comunas de Puerto Montt y Osorno, y se presentó la estrategia de Cuadrillas Sanitarias.

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, visitó la zona este miércoles e informó que se realizarán una serie de medidas y acciones para fortalecer la estrategia sanitaria en la región. En las últimas semanas, distintas comunas de la localidad han tenido un leve ascenso de contagios por Coronavirus.

Los Lagos es la segunda región con más casos, después de Magallanes. “Hemos duplicado el número de fiscalizadores para que nos permita controlar a aquellas personas que tienen que hacer su aislamiento efectivo. Adicionalmente hemos solicitado a los municipios, a través de sus alcaldes, que aquellas comunas que no tienen inspectores en comisión de servicio los envíen a la seremi de salud para fortalecer el trabajo de contención del Covid-19”, explicó la Subsecretaria Daza.

Cuadrillas Sanitarias toman fuerza

Este plan de acción ha sido implementado en ocho regiones de Chile y tiene como objetivo difundir a la ciudadanía informarse de buenas prácticas sanitarias, reforzando medidas y recomendaciones. En Los Lagos habrá un equipo de ocho personas que se dedicarán a educar y difundir las normas de prevención en las comunas de Osorno y Puerto Montt.

“Queremos que las personas entiendan por qué estamos tomando medidas que son tan estrictas, como es el caso de las cuarentenas, y a la vez que mantengan siempre presentes las recomendaciones de lo que hemos llamado `aprender a vivir en Modo Covid´: uso de mascarilla, respetar el distanciamiento físico y lavarnos las manos”, agregó la Subsecretaria Daza.

Prevenir el rebrote

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, elogió la visita del Minsal en Los Lagos. “La preocupación por estos días está en regiones, porque los casos de Coronavirus no han bajado. Solo en esta zona hay 200 contagios diarios y por lo mismo, las medidas entregadas por el Ministerio de Salud son muy relevantes”, comentó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.