Menú Principal
20 de Enero de 2022

¡Buenas noticias para los dirigentes y dirigentas sociales! Se aprobó la extensión de la prórroga a la Ley 21.239, para que sea promulgada en los próximos días

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgará esta normativa, para que luego sea publicada en el Diario Oficial.

Este miércoles 19 de enero, de forma unánime, el Senado aprobó la extensión de la prórroga a la Ley 21.239, normativa que prorroga la vigencia de las directivas de juntas de vecinos y demás organizaciones sociales.

En los próximos días el Mandatario promulgará esta ley y será publicada en el Diario Oficial.

Cientos de líderes comunales siguen enfrentando las dificultades para renovar sus directorios por la pandemia. Por ello, se prolongará la vigencia de sus mandatos por 90 días más, es decir hasta junio de 2022.

Trabajo constante

El 31 de diciembre de 2021 y sumado al fin del Estado de Excepción Constitucional la prórroga de la Ley 21.239 se encontraba vencida. Por eso, El Gobierno puso urgencia de discusión inmediata a esta moción para que se aprobara la extensión.

El Presidente, Sebastián Piñera, recibió la inquietud de muchos dirigentes y dirigentas que manifestaron lo complejo que era continuar con sus labores, debido a que muchas directivas de juntas de vecinos y otras organizaciones sociales estaban venciendo y no podían realizar elecciones debido a la pandemia. Por eso la aprobación de esta extensión permitirá que las organizaciones sociales puedan funcionar con normalidad y optar a todos los beneficios que el Estado tiene para ellas”, explicó el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes.

Esta normativa busca dar continuidad al trabajo de las organizaciones sociales, para que sigan realizando su labor, y actúen como facilitador entre los gobiernos locales y la ciudadanía.