Menú Principal
29 de Junio de 2020

¡Buenas noticias para Aysén! Muchas familias se benefician con el “Plan Solidario”

Cuentas de luz han sido postergadas gracias a este proyecto. Son más de 220 hogares en este sector que han recibido la ayuda del Gobierno.

Esta iniciativa permite que se pueda aplazar el pago de los servicios básicos. Este plan fue puesto en marcha hace tres meses por el Presidente,Sebastián Piñera, y en esta región 1.846 familias han sido beneficiadas con el aplazamiento del pago en las cuentas de luz.

En primera instancia habían sido 1.619 las familias que se acogieron a esta ayuda. Sin embargo, se incluyeron a otros 227 hogares a causa de la crisis sanitaria. “Como Ministerio hemos estado velando para que ninguna persona se quede sin suministro eléctrico porque no puede pagarlo. Por eso, el Plan Solidario de Servicios Básicos, permite a los hogares que formen parte del 60% de la población más vulnerable, adultos mayores y personas que han quedado cesantes producto de la pandemia, optar al pago de cuentas de luz hasta en 12 meses sin interés”, aseguró el Seremi de Energía, Juan Luis Amenábar.

¿Cómo solicitar este beneficio?

Para inscribirse y tener la opción de aplazar el pago de las cuentas de la luz, hay que acceder al sitio web de Edelaysén: www.gruposaesa.cl/covid-19 o llamar al número gratuito 800 100 200. En caso de que la solicitud sea rechazada, la empresa debe avisar a los clientes, los que, a su vez, pueden hacer un reclamo a la Superintendencia de Electricidad y Combustible en su sitio web www.sec.cl para analizar y resolver la situación.

Medidas solidarias

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, cree que el “Plan Solidario” es una excelente medida. “La crisis sanitaria ha provocado que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera redoble sus esfuerzos para ayudar a la ciudadanía . Es bueno que en la Región de Aysén existan estas noticias, porque sabemos lo difícil que cuesta llegar a fin de mes y que se pueda postergar el pago de los servicios básicos es un gran alivio”, comentó Fuentes.

Fuente: Ministerio de Energía.