Menú Principal
20 de Julio de 2021

¡Buenas noticias! Minsal informó que la positividad de exámenes PCR por Covid-19 es solo del 2,91% a nivel nacional

Autoridades agregaron que a contar de este martes 20 de julio las regiones de Valparaíso, Biobío y Los Lagos acortarán el toque de queda.  

El Ministro de Salud, Enrique Paris, entregó el reporte diario de la situación por la pandemia y señaló que se observa una disminución de casos nuevos por Coronavirus del 34%, en comparación a los últimos siete días.

Todas las regiones del país han disminuido sus casos nuevos, y la baja de la positividad por exámenes de PCR sigue continua y hoy tenemos una tasa inferior al 3%, alcanzando el 2,91% a nivel nacional. Esto es gracias al esfuerzo de tantos habitantes de Chile, los funcionarios de salud, del Minsal, la Atención Primaria de Salud, y a todas las instituciones de salud del país”, argumentó el Secretario de Estado.

Además, la autoridad sanitaria indicó que los ingresos a camas de Unidades de Cuidados Intensivos han disminuido en un 65% en la media móvil de siete días, mientras que los fallecidos han descendido en un 18% la última semana.

Plan Paso a Paso

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló los cambios de fase de las comunas a contar de este martes 20 de julio, desde las 5 am.

Avanzaron a Transición: Diego de Almagro, Santa Juana, Villarrica, Pucón, Saavedra, Curacautín,  Loncoche, Lanco y Puqueldón.

Ascendieron a Preparación: Arica, Vallenar, Cabildo, Valparaíso, Casablanca, Zapallar, Las Cabras,  Chépica, Cauquenes, Ninhue, Pemuco, Tucapel, Nacimiento, Negrete, Ercilla, Pitrufquén, Vilcún, Cholchol y La Unión.

Pasaron a Apertura Inicial: Antofagasta, Empedrado, Vichuquén, Quirihue, Cobquecura, Pinto,  Bulnes y Quinchao.

En tanto, retrocederán a Transición, a contar del jueves 22 de julio, desde las 5 am: Quilaco y Purén. Respecto al toque de queda, la Subsecretaria Daza informó que en las regiones de Valparaíso, Biobío y Los Lagos se acorta su duración, desde este martes 20 de julio, rigiendo entre las 00 horas y las 5 am.

¡Sigue cuidándote!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, recomendó a la ciudadanía  seguir estando alerta. “La pandemia aún no ha terminado y por tanto, es necesario mantener las medidas de autocuidado”, comentó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.