Menú Principal
13 de Septiembre de 2021

¡Buenas noticias! Minsal dio inicio a la vacunación contra el Covid-19 a niños desde los seis años

Además, esta semana se retomó la vacunación en los adolescentes de entre 14 y 17 años.

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, monitoreó el inicio del proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de seis a 11 años), luego de que el Instituto de Salud Pública aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.

La autoridad sanitaria destacó este hito como parte de la campaña de vacunación.  “Desde este día y durante los próximos meses avanzaremos con los niños, niñas y adolescentes de Chile que no se han podido inocular. Esto nos permitirá ampliar aquella población objetivo que teníamos mayor de 18 años cuando en febrero comenzamos esta iniciativa contra el Covid-19”, señaló la Subsecretaria Daza.

¡Yo me vacuno!

Según estableció el nuevo calendario, este lunes el primer grupo a inocular fue el de los menores de 10 y 11 años con comorbilidades específicas. El martes 14 de septiembre les corresponde a los niños de ocho y nueve años; el miércoles a los de seis y siete años, y el jueves a todos los de seis a 11 que no se pudieron inocular durante la semana.

Para recibir su vacuna deben asistir a los vacunatorios acompañados por alguno de sus padres o un tutor responsable, con algún documento que certifique que presentan las comorbilidades específicas que están publicadas en la página del Ministerio de Salud.

¡Evita el contagio!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, llamó a los padres y madres a acudir con sus hijos o hijas a vacunarse contra el Covid-19. “La vacunación es fundamental para evitar contagios y poder inocular a los menores edad es un hito importante para nuestro país”, indicó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.